Lugares interesantes para conocer en Badajoz

Lugares interesantes para conocer en Badajoz

Escrito por: Juan Luis    28 octubre 2020     2 minutos

La ciudad de Badajoz en Extremadura nos ofrece la posibilidad de conocer su historia y propuestas culturales a lo largo de unas vacaciones.

La ciudad extremeña de Badajoz es muy interesante para poder hacer una escapada y disfrutar con todos sus encantos. Es un destino fronterizo con Portugal y eso le confiere un encanto muy especial. Las opciones culturales que ofrece, historia y la buena gastronomía, son algunos de sus muchos atractivos para tenerlos en cuenta.

Alcazaba

Uno de los edificios con historia es la Alcazaba de Badajoz, actual Monumento Histórico-Artístico de la ciudad y que permite a los visitantes disfrutar con parte de la historia. Se encuentra en lo alto de un cerro y en su momento servía para la defensa de la zona. Actualmente estamos ante una de las alcazabas de más importancia porque se encuentra muy bien conservada.

Puedes encontrar la ubicación de Alcazaba siguiendo este enlace.

Palm Door

Torre de la Atalaya

Otro de los grandes iconos de la ciudad de Badajoz es la popular Torre de Espantaperros o de la Atalaya, conocida por ambos nombres. Fue la guía para posteriormente construir la famosa Torre del Oro de Sevilla. El nombre es muy curioso ya que se debe a que se usaba la campana para alertar a los cristianos de las misas, un sonido que asustaba a los infieles, a todos los que no eran cristianos.

Puedes encontrar la ubicación de Torre de Atalaya siguiendo este enlace.

Plaza Alta

Un punto de gran importancia dentro de la ciudad es la famosa Plaza Alta. Habitualmente se ha celebrado el famoso mercado árabe durante el mes de septiembre y es un punto de encuentro entre los turistas. Es un sitio tranquilo al que acudir para disfrutar de Badajoz, con su buen ambiente. Desde aquí nos podemos trasladar a otros puntos de la ciudad.

Puedes encontrar la ubicación de Plaza Alta siguiendo este enlace.

Catedral de Badajoz

Uno de los emblemas de la ciudad es la Catedral de Badajoz, un edificio que tiene un aspecto muy particular parecido a una fortaleza. Esto se debe a que se comenzó a construir en la zona externa de la muralla, por lo que quedaba desprotegida. Se construyó entre el siglo XIII y el XIV, debido a problemas económicos en la zona. Dentro se pueden ver sus diferentes capillas y elementos decorativos variados que todavía quedan.

Puedes encontrar la ubicación de Catedral de Badajoz siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.