Lugares únicos para conocer en Teruel

Lugares únicos para conocer en Teruel

Escrito por: Juan Luis    5 agosto 2021     2 minutos

La provincia de Teruel nos ofrece una visita completa llena de historia, gastronomía y rincones naturales para disfrutar.

Uno de los lugares de referencia dentro de la comunidad de Aragón para poder hacer una escapada ahora en verano es Teruel. Es una provincia que nos ofrece la posibilidad de conocer los encantos naturales y culturales, lo que puede permitir que la presencia de familias con hijos y parejas, tengan la oportunidad de conocer esta zona tan interesante.

Durante la estancia en Teruel vamos a poder hacer un recorrido por la ciudad, interesante para disfrutar la muestra del arte mudéjar que todavía tenemos, además de los atractivos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. El casco antiguo es uno de los más destacados dentro de Aragón, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Albarracin
Es interesante tener en cuenta la plaza del Torico, uno de los emblemas para disfrutar durante la estancia en Teruel. Siguiendo con nuestro recorrido vamos a poder conocer la famosa iglesia de San Pedro, que es una iglesia que data del siglo XIV, donde vemos el gran ejemplo del arte mudéjar. Dentro de la iglesia podemos conocer algunas de las capillas y justo aquí es donde descansan eternamente los Amantes de Teruel. Antes de llegar aquí veremos la gran escalinata, de estilo neomudéjar.

Tras hacer esta visita vamos a poder conocer la fabulosa catedral y museo de Arte Sacro. Se la conoce como Santa María de Mediavilla y data del siglo XIV. Está dentro de las catedrales más emblemáticas de toda la comunidad de Aragón y sin duda merece la pena conocer a lo largo de tu visita.

Teruel también alberga diferentes atractivos más modernos, como es el caso de las casas modernistas, las famosas torres de San Martín y Salvador, además del Aljibe Medieval. Son algunas de las visitas más emblemáticas que vamos a poder disfrutar durante nuestras vacaciones por esta zona de España.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.