Lugares únicos que debes conocer en Oviedo

Lugares únicos que debes conocer en Oviedo

Escrito por: Juan Luis    16 abril 2020     2 minutos

En Oviedo nos encontramos con muchas posibilidades para disfrutar de sus museos, edificios antiguos y otros lugares muy recomendables.

Oviedo es un destino único que ofrece a los turistas una serie de experiencias realmente recomendables para disfrutar de las mejores vacaciones. De cara al próximo verano es interesante tener presente algunos de estos rincones de Oviedo. Vamos a conocer algunos de estos sitios que se recomiendan.

Un lugar emblemático para comenzar nuestro recorrido es la Plaza de la Catedral, donde se puede ver la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador. Es una edificación clásica de estilo gótico y que nos ofrece una serie de fotografías para tener un bonito recuerdo de nuestro paso por Oviedo.

Conociendo lo mejor de Oviedo

Por otro lado vamos a poder conocer el Museo de Bellas Artes de Asturias, que es uno de los más bonitos y recomendables. Se puede disfrutar de una amplia colección de obras de Dalí, El Greco, Goya, Zurbarán o Picasso, que son grandes artistas españoles. Las obras van dese el siglo XIV hasta el XXI, por lo que es un bonito recorrido el que podemos hacer en su interior a través del arte expuesto.

Oviedo

Podemos ver el Museo Arqueológico de Asturias, otra de las posibilidades. Se ubica justo en la plaza de la Catedral y es un lugar que ocupa el antiguo monasterio de San Vicente. Se puede hacer un completo recorrido desde la prehistoria hasta la época del Reino de Asturias y es realmente muy interesante ver lo que se ofrece en este lugar y suele ser una de las visitas imprescindibles para los turistas que llegan por primera vez.

Un lugar emblemático es el Mercado de El Fontán, una visita fundamental para conocer la historia de la ciudad. Data de finales del XIX y actualmente ofrece una estructura más moderna donde se pueden ver establecimientos que tienen lo mejor de la gastronomía de Asturias. Es perfecto para llevarse los mejores sabores típicos de la zona y disfrutar a lo largo del recorrido por este bonito mercado de Oviedo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.