Viaja hasta la Conchinchina y conoce la ciudad de Ho Chi Ming

Viaja hasta la Conchinchina y conoce la ciudad de Ho Chi Ming

Escrito por: Xavi    15 abril 2020     3 minutos

Si te mandan bien lejos, hasta la Conchinchina, que sepas que es un lugar que existió de verdad y cuya capital es la ciudad de Ho Chi Ming, en Vietnam.

A muchos de vosotros, tras estas semanas de confinamiento, se os está pasando por la cabeza la idea de viajar en cuanto nos sea posible. Viajar, y cuanto más lejos mejor. Pues hubo un tiempo en en el que no había nada más lejos que ir que a la Conchinchina. Y si alguien te mandaba hasta allí, era porque quería mandarte bien lejos.

La Conchinchina era en realidad Cochinchine, una región colonial francesa en Indochina. Y el origen de la expresión viene de siglos atrás, cuando misioneros y soldados españoles (junto a los franceses) viajaron hasta tan lejanas tierras. Es de imaginar que a más de uno, y de dos, no le haría mucha gracia lo de que le enviaran a miles de kilómetros de casa (teniendo en cuenta los medios de transporte de entonces) a pasar todo tipo de penalidades y escasez.

Hoy día ya es mucho más fácil viajar hasta un sitio tan lejano. Y aunque la Conchinchina como tal ya no existe, sí podemos ir al país actual donde se encontría: Vietnam. La antigua provincia francesa era una pequeña provincia al sur de lo que es este actual país, y la capital de la antigua Conchinchina era la que hoy día es Saigon, una de las urbes más grandes de todo el sudeste asiático, con más de 10 millones de habitantes en su área metropolotina, más poblada que la propia capital del Vietnam, Hanoi.

Las 6 visitas interesantes en Hanoi

Las 6 visitas interesantes en Hanoi

Hanoi es una ciudad de Vietnam donde puedes encontrar muchos lugares turísticos interesantes y en este artículo te contamos los seis sitios que has ver,

LEER MÁS

La ciudad de Ho Chi Ming es el nombre oficial de Saigon

Saigon, la nueva Ho Chi Ming City

Saigon es el nombre popular de una ciudad con una historia que se remonta varios siglos atrás, al imperio jemer, que tiene sus orígenes en el siglo V. La colonización francesa le dejó de forma definitiva el nombre de Saigon, el cual se sigue utilizando hoy día por costumbre aunque su nombre oficial es el de Ho Chi Ming City, en homenaje a este famoso personaje histórico del país. Igualmente entre tú y yo, podemos llamarla la capital mundial de las motocicletas, porque no verás nunca tanto tráfico de éstas en ninguna parte como aquí.

Aunque hoy día es una ciudad moderna y lucen varios rascacielos en su skyline, como el Landmark 81 que es el más alto del país, la huella del pasado colonial francés se sigue notando en muchos de los paseos y zonas turísticas de la ciudad. Dentro de los lugares más visitados y recomendados a los turistas está la Catedral de Notre Dam, porque en esta ciudad hay una importante población católica, o el Teatro de la Ópera. También encontrarás las típicas pagodas y podrás disfrutar de la gastronomía vietnamita en el Mercado Ben Thanh, de día, o de noche o en los muchos puestos y pequeños bares de comida y bebida que hay, que suelen estar abarrotados.

Igualmente, la famosa Guerra de Vietnam de los años setenta es gran protagonista del legado cultural y arquitectónico de esta ciudad. A destacar, el Palacio de la Reunificación, que fue ese edificio cuyas puertas un tanque atravesó poniendo punto final a esa guerra, tanque que podéis ver en el jardín del propio palacio. El Museo de la Revolución, en un edificio colonial que era otros de los objetivos militares en aquel conflicto, o el Museo de los vestigios de la Guerra, son otros lugares bastantes impactantes, especialmente este último que es además el más visitado del país.

Foto 1 | Flickr – Sketylnone
Foto 2 | Flickr – Flowcomm

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.