Más vuelos para Baleares en el verano de 2018

Más vuelos para Baleares en el verano de 2018

Escrito por: Victor Alós    8 junio 2018     2 minutos

Los tres aeropuertos de las islas Baleares continúan experimentando un crecimiento constante, con incrementos en vuelos y visitas de turistas de toda Europa

Durante el verano de 2018 los tres aeropuertos de las islas Baleares prevén un incremento de operaciones del 17,1% respecto a las experimentadas en el año 2017. Esto parece mucho, pero si nos fijamos en el incremento de asientos en total, lo parece todavía más. Se trata de 46,2 millones de asientos que se suman a los que se estaban disponibles en el verano del año pasado. Aena prevé que del 25 de marzo al 27 de octubre de 2018 las compañías aéreas cumplan con sus estimaciones de 268.000 operaciones realizadas con aviones comerciales.

Esto representa un incremento del 15,8% respecto a las operaciones realizadas en 2017, un incremento también bastante importante. Las compañías han programado 622 rutas, las que tienen más de 30 movimientos de salida, en los aeropuertos de Baleares. Es decir, 45 más que el año 2017. Los aeropuertos de Baleares llevan experimentando un aumento en vuelos y operaciones desde hace seis temporadas, y si nos ceñimos al aeropuerto de Palma, son 44 meses los que registran incrementos de pasajeros de manera ininterrumpida mes a mes.

El aeropuerto de Son Sant Joan tendrá una oferta de 33,3 millones de pasajeros, un 21,5% más que el año pasado y acogerá 38 rutas nuevas. El principal destino de los vuelos en números de asientos es Alemania, seguido de Reino Unido y de los vuelos domésticos a España. Las instalaciones de Menorca ofrecen 3,7 millones de plazas, un 4,2% más que el año 2017. El número de movimientos también crece, al llegar hasta los 24.000 vuelos comerciales.

En este caso, España es el primer destino por número de vuelos, con 1,6 millones de viajeros. A nuestro país le sigue Reino Unido, con algo más de 1,2 millones de viajeros y en tercer lugar se posiciona Italia seguido muy de cerca por Alemania. Todos estos puntos de origen crecen respecto a años anteriores, lo que nos ofrece la idea de que las islas Baleares se han convertido en un destino cada vez más elegido por los turistas. Si nos referimos a las rutas, son 81 rutas las que tendrán presencia en el aeropuerto de Menorca, una más que el año anterior.

Las vacaciones en las islas Baleares siguen siendo un importante reclamo turístico para turistas de toda Europa y el crecimiento es continuo a lo largo de los últimos años.


Comentarios cerrados