¿Cuál es la mejor fiesta de España? Conoce las 10 mejores fiestas de todo el país

¿Cuál es la mejor fiesta de España? Conoce las 10 mejores fiestas de todo el país

Escrito por: Juan Luis    27 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Descubre las mejores fiestas de España que se celebran anualmente, fiestas que están concursando para ver cuál es le mejor de todo el país en 2019.

La variedad de fiestas populares en España es muy amplia, algo que permite disfrutar en diferentes partes del territorio nacional de buenas propuestas de ocio y cultura, lo que permite que tanto españoles como turistas extranjeros tengan motivos para poder hacer una escapada. Se está haciendo un concurso para elegir las mejores fiestas de España por parte de Clubrural y se han elegido las diez mejores como nos cuentan desde Expreso.

Una de las finalistas son las Fiestas de San Roque, de Chúndara en la provincia de Valladolid, un momento festivo muy interesante donde los vecinos pueden lanzar agua desde sus respectivos balcones mientras que el pasacalles realiza el recorrido. Tiene lugar los días 15, 16 y 17 de agosto. Recomendable es conocer la Danza del Diablo en Tijarafe, La Palma. Tiene lugar cada 7 de septiembre y es una de las danzas más tradicionales.

Otra de las clásicas es la Fiesta Troglodita en Piñar, provincia de Granada. La época de las cavernas regresa cada año con una decoración única, incluso los vecinos se visten para la fiesta. Se ofrecen diferentes talleres de cerámica o de creación de fuego y rutas gastronómicas prehistóricas.

¿Cuál es la mejor fiesta de España? Conoce las 10 mejores fiestas de todo el país

Las Festes del Tura en Olot son también buena oportunidad para conocer Gerona. En la plaza Mayor se suelen dar cita el baile de los gigantes y enanos, caballitos y diferentes figuras, entre el 6 y 10 de septiembre, además de las carrozas que participan y la Batalla de las Flores. Interesante es la Fiesta de la Vendimia en Jumilla, donde el vino tiene una gran importancia.

Muy recomendable es acudir a la Fiesta Cipotegato en Tarazona, donde cada 27 de agosto se puede disfrutar de la persecución del Cipotegato gracias a los tomates que le tiran los ciudadanos y los turistas.

La Festa Normanda en Foz es otra de las tradicionales y se hace para recordar que una vez este pueblo de Lugo estuvo a punto de ser invadido por los vikingos. También están entre las mejores la Batalla de Harina de Els Enfarinats de Ibi en Alicante o la Fiesta del Renacimiento en Tortosa, así como las Fiestas de la Virgen de la Paz en Citruénigo de Navarra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.