Los museos más interesantes para conocer en Ciudad Juaréz en México

Los museos más interesantes para conocer en Ciudad Juaréz en México

Escrito por: Juan Luis    20 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Ciudad Juárez es un destino que alberga una serie de museos históricos para disfrutar con todo lo relacionado con la historia y cultura esta ciudad de México.

Ciudad Juárez en México es uno de los destinos desconocidos pero sin duda es un lugar que ofrece multitud de propuestas que te interesarán, en especial para los amantes de la cultura y de la historia, gracias a que alberga una serie de museos muy recomendables para conocer como nos invitan desde Visitmexico.

Uno de los museos es la nueva Casa de Adobe, que es una recreación de una casa de adobe original y que permite conocer la vida de los mexicanos a lo largo del siglo XX, gracias a una serie de objetos tradicionales, muebles y utensilios de la época. Es una forma de viajar en el tiempo en este museo y resulta realmente muy interesante.

También es muy interesante conocer el Museo de la Revolución de la Frontera, que se encuentra muy cerca de la plaza de Armas de Ciudad Juárez. Fue en su momento la Aduana Fronteriza y hoy en día es un museo que permite conocer todo lo relacionado con la revolución gracias a objetos históricos y fotografías, permitiendo conocer más sobre la historia del país.

Los museos más interesantes para conocer en Ciudad Juaréz en México

Resulta recomendable tener presente el museo de Arte de Ciudad Juárez, que se encuentra en un edificio de 1964 y que permite disfrutar con las diferentes exposiciones temporales de artistas mexicanos y de Estados Unidos. La entrada es gratuita, otro motivo más para conocerlo.

El Centro Cultural Paso del Norte es otro de los museos interesantes. En su interior nos encontramos con espacios como el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda y el Teatro Experimental Octavio Trías, así como sala de usos múltiples y librería, permitiendo que la experiencia sea muy completa.

Además el Museo La Rodadora es realmente interesante, un lugar interactivo donde se puede disfrutar de temáticas diferentes. También cuenta con una sala en 3D para disfrutar de experiencias diferentes, zonas de comida para tomar algo.

Foto | Astrid Bussink-Flickr
Foto 2 | Charlie Llewellin-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.