Las mejores capitales de provincia de España para hacer escapadas

Las mejores capitales de provincia de España para hacer escapadas

Escrito por: Juan Luis    16 enero 2022     2 minutos

En España tenemos diferentes capitales de provincia que son perfectas para una escapada o city break durante este año 2022.

Hacer una escapada en este año 2022 puede ser una gran oportunidad para descubrir nuevas ciudades. Se acaba de dar a conocer las mejores capitales de provincia de toda España a las que acudir para disfrutar de una escapada o city break a lo largo del presente año. Es interesante tenerlas en cuenta de cara a realizar planes para viajar.

Aunque se puede disfrutar de escapadas por Europa, muchas ciudades de España no tienen nada que envidiar en temas de cultura, historia o gastronomía y pueden ser escapadas más que interesantes para disfrutar en pareja o en familia, que siempre es algo que suele apetecer en estos momentos.

Valencia

Las dos grandes capitales que se recomiendan para poder hacer escapadas son Madrid y Barcelona. Son destinos turísticos de referencia, con grandes iconos para conocer como es el caso de la Sagrada Familia o las Ramblas en el caso de Barcelona, mientras que la capital de España ofrece sitios como el Palacio Real o el Museo del Prado para que los turistas puedan disfrutar con tranquilidad durante un fin de semana.

Más capitales que se recomiendan para tenerlas en cuenta durante el año 2022 es sin duda Valencia, un sitio repleto de sabor por sus buenas comidas y con lugares interesantes como es el caso de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la tradicional Lonja de la Seda y sus diferentes edificios históricos que podemos conocer en nuestra escapada.

No podemos dejar de lado otras capitales de provincia que puedes tener en cuenta para relajarte como es el caso de Granada, Málaga y Sevilla dentro de Andalucía, así como Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria como destinos fuera de la península pero que ofrecen opciones perfectas para una escapada muy atractiva por sus temperaturas y playas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.