Las mejores fiestas para no perderse en la provincia de Cádiz en 2019

Las mejores fiestas para no perderse en la provincia de Cádiz en 2019

Escrito por: Juan Luis    15 enero 2019     2 minutos

La provincia de Cádiz albergará diferentes eventos y fiestas interesantes para disfrutar de un año 2019 realmente completo y atractivo durante las vacaciones.

La provincia de Cádiz ofrece a todos los turistas multitud de eventos y festividades para disfrutar con las tradiciones gaditanas, sus mejores sabores dentro de la gastronomía y aprovechar para descubrir su Carnaval en las primeras semanas del año.

El 20 de enero tendrá lugar la clásica Ostioná en la plaza de San Antonio de Cádiz, ideal para disfrutar con este producto del mar tan codiciado, además de actividades gratuitas como disfrutar con las agrupaciones de años atrás del Carnaval de Cádiz. Recomendable es acudir a la Mejilloná durante el próximo 20 de enero en la peña La Perla de Cádiz, para disfrutar de los mejillones y un ambiente único.

También interesante es la tercera edición del Chicharrón Fest, una cita para disfrutar del 8 al 10 de febrero de deliciosos y crujientes chicharrones de forma gratuita en la Plaza de Toros La Montera de Los Barrios.

Las mejores fiestas para no perderse en la provincia de Cádiz en 2019

Más fiestas y eventos en Cádiz

En abril llega a Alcalá del Valle la Feria del Espárrago, concretamente del 12 al 14 de abril. Es una cita para los amantes de los buenos espárragos, un producto que se cultiva en esta zona de la provincia de Cádiz. Es totalmente gratuita y es una buena forma de degustar este manjar de la tierra.

Del 14 al 21 de abril llegará la Semana Santa gaditana, que es una de las más importantes de Andalucía con grandes procesiones como es el caso del Nazareno de Cádiz, la Salud, Amor y Sacrificio de Jerez de la Frontera, la Buena Muerte o el Silencio, entre otras muchas. Los amantes del deporte tienen una cita del 3 al 5 de mayo con el Gran premio de España de Motociclismo, al que acuden una gran cantidad de visitantes de otros puntos de España.

Otra de las citas para disfrutar en mayo es la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, una de las más importantes de toda Andalucía. Tiene lugar del 11 al 18 del próximo mes de mayo y es una cita excelente para disfrutar de las casetas, paseos a caballo, espectáculos de flamenco y del ambiente en general.

Vía | Guiadecadiz
Fotos | Pixabay


Comentarios cerrados