Disfruta la Navidad en Madrid, una ciudad que brilla con una luz mágica

Disfruta la Navidad en Madrid, una ciudad que brilla con una luz mágica

Escrito por: Victor Alós    18 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Cuando llega la Navidad Madrid se convierte en una ciudad mágica, donde se encienden las luces de Navidad más exclusivas y sorprendentes que entusiasman a todos

Madrid es una gran ciudad, que ofrece muchas actividades durante todo el año. Pero cuando llega la Navidad, las calles de la ciudad más importante de España se llenan de luces y acogen a miles de visitantes de todo el mundo. Hay una gran oferta de hoteles en Madrid para descansar después de estar todo el día sintiendo la Navidad en Madrid.

En las principales plazas de la capital se levantan los árboles de Navidad, decorados con luces de diseño y sobre todo, con tecnología LED, que ayudan a que la Navidad brille en Madrid pero sea, al mismo tiempo sostenible. Muchas calles de Madrid están llenas de luces, diseñadas por alguno de los grandes nombres del diseño de nuestro país. Purificación García, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y diseñadores internacionales como Ben Busche firman alguna de las instalaciones luminosas que lucen en Madrid. Hay un recorrido establecido para poder disfrutar de todas estas luces navideñas, exclusivas y creadas para que sea Madrid una de las ciudades más brillen en Navidad.

Navidad en Madrid

Una de las maneras para descubrir estas luces de Navidad es utilizar el Navibus, un autobús turístico que realiza un recorrido por los principales puntos turísticos de Madrid que cuentan con las luces de Navidad. Con estas rutas se pueden conocer, con una breve explicación sobre todas las instalaciones y animación a bordo del autobús para que todos puedan vivir la aventura de la Navidad en Madrid.

Los miradores de Madrid son otra de las opciones para ver el espectáculo de la Navidad en Madrid. El mirador de CentroCentro, en el ayuntamiento, ofrece una visión de una de las principales arterias de Madrid. Otros miradores también nos permiten descubrir la ciudad durante la Navidad, cuando se encienden las luces.

Navidad en Madrid

La ambientación de la Gran Vía, que se ha convertido en protagonista de la decoración navideña en Madrid a partir de este año, hace que sea más atractivo pasar por esta emblemática calle de Madrid. La Navidad explota en la nueva configuración de una calle que intenta hacer que el centro de Madrid sea más humano, no solo en Navidad, sino durante todo el año.

Una de las grandes atracciones del centro de Madrid es el tradicional Cortylandia, una increíble instalación en la fachada del Corte Inglés de Preciados que cada Navidad reúne a miles personas. Esta instalación lleva aportando alegría a los niños que visitan el centro de Madrid desde el año 1979, renovándose cada año con la tecnología más puntera para hacer que todos vibren con la alegría de la Navidad en Madrid.

La Puerta del Sol es uno de los rincones más visitados de Madrid, y no solo en las fechas navideñas. Es el punto en el que se despide el año y se da la bienvenida al nuevo. Es el rincón de Madrid que vertebra a madrileños y visitantes, que ejerce de punto de reunión y partida de muchas rutas por las calles de un Madrid que vibra con ganas de hacernos sentir todo lo grande que trae la Navidad.

Imágenes | Flickr Creative Common

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.