Los mejores miradores para disfrutar con la catedral de Burgos

Los mejores miradores para disfrutar con la catedral de Burgos

Escrito por: Juan Luis    1 septiembre 2021     2 minutos

Para poder disfrutar la catedral de Burgos se puede realizar una ruta de diferentes miradores, para poder observar esta edificio con tranquilidad.

La catedral de Burgos es uno de esos edificios emblemáticos que todo el mundo quiere conocer, mucho más porque celebra los 800 años, desde que se colocara la primera piedra. Sin duda el año 2021 está siendo muy importante para Burgos y para su catedral, ya que es uno de eso grandes iconos arquitectónicos que no te deberías perder en la próxima visita.

Para poder disfrutar desde una perspectiva diferente, en la ciudad de Burgos tenemos una serie de miradores desde los que se pueden ver la catedral, algo que puede ser de gran ayuda para conocerla mucho más. Esta ruta por los miradores te permitirá hacer un viaje mucho más completo por la ciudad de Burgos. En total forman una ruta de 8 miradores que no te deberías perder.

Burgos

El mirador del Museo de la Evolución Humana es una de las grandes novedades, ubicado en el atrio de la entrada y es un buen punto para poder conocer la catedral y las espectaculares puestas de sol de Burgos. Siguiendo el recorrido podemos ver el mirador ubicado en el Teatro Principal, un sitio estratégico y privilegiado.

Si seguimos el camino nos encontramos con la Plaza Mayor, desde donde podemos acceder a otro mirador para disfrutar con todos y cada uno de los encantos de la catedral. Se puede ver justo en la calle del Almirante Bonifaz, en un ángulo perfecto para divisar la catedral. Otra de las opciones es llegar a la plaza de La Flora para poder disfrutar con esta perspectiva de la catedral.

Es interesante tener presente el Castillo de Burgos, otro de los miradores que conforman esta ruta dentro de la ciudad. Desde esta zona vamos a poder disfrutar de los mejores atardeceres. Terminamos esta ruta con el mirador desde la Plaza de Pozo Seco, así como el de la plazuela de Felipe de Abajo, así como el mirador del puente de Bessón.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.