Mercados gastronómicos, un espacio para comer productos exclusivos en la ciudad

Mercados gastronómicos, un espacio para comer productos exclusivos en la ciudad

Escrito por: Victor Alós    30 junio 2023     3 minutos

En muchas ciudades españolas, igual que en otras de Europa y de otros destinos turísticos, existen estos mercados que ofrecen productos de calidad y gastronomía

Sin duda, has visto alguno de estos mercados gastronómicos, posiblemente en tu ciudad o en la que has visitado hace poco. Son mercados, sí, pero en el sentido más ámplio de la palabra. Porque no solo puedes comprar productos frescos para el día a día, sino que también puedes encontrar productos exóticos, que no se pueden encontrar de manera habitual. E incluso, se venden productos gourmet que no suelen tener presencia en muchas tiendas.

Pero es que, además de poder comprar todo eso, puedes disfrutar de la gastronomía más innovadora, la más típica o incluso algo ligero para convertir una mañana o una tarde de compras en algo mucho más agradable. Por suerte, hay muchos mercados gastronómicos en nuestro país y también es normal encontrarlos en otras ciudades europeas. En muchas de ellas se pueden encontrar estos espacios gastronómicos, repletos de productos y platos de calidad.

Mercado San Miguel Pasillo

Mercados gastronómicos en Madrid

Madrid cuenta con varios mercados de este tipo. El más popular de todos ellos, es posible que sea el Mercado de San Miguel. Se encuentra en un lugar muy céntrico, justo al lado de la Plaza Mayor. En este mercado, que se identifica porque tiene las paredes acristaladas y se puede ver el interior desde fuera. Es uno de los puntos de reunión más conocidos de la capital española, donde se pueden encontrar varios tipos de gastronomía, tanto española como internacional.

También puedes hacer un alto en el Mercado de San Antón. Este es ubica en el conocido barrio de Chueca. Se ha renovado hace unos años y junto con puestos de productos frescos para hacer la compra para casa, se puede degustar la oferta gastronómica de varios establecimientos de hostelería que se encuentran allí.

Otros mercados gastronómicos en Madrid son Platea, en Colón, que simula ser un gran teatro y toda la oferta gastronómica se realiza en ese espacio; el Mercado de San Idelfonso, en Fuencarral, con un aspecto más orientado al street market y el Mercado de San Fernando, en Lavapiés. En este último caso hay bares populares, tiendas de objetos curiosos y mucho ambiente.

Mercado Boqueria

Mercados gastronómicos en Barcelona

En Barcelona, el mercado más conocido y que reúne todas estas características es el Mercat de la Boquería. En plenas Ramblas, este mercado hace las delicias de vecinos y visitantes, porque ofrece puestos de productos frescos coloridos y de calidad. Tanto dentro del mercado como a su alrededor hay una completa oferta gastronómica, con propuestas muy originales y sabrosas.

También se puede visitar el Mercat de Santa Caterina, que también cuenta con una extensa oferta de frescos y mientras se compra, hay una buena variedad de locales donde tomar una tapa y recuperar fuerzas.

Boqueria Barcelona

Mercados gastronómicos en Valencia

El principal mercado de Valencia, el Mercat Central es uno de los edificios más visitados de la capital del Turia. De estilo modernista, además de tener un valor arquitectónico muy alto, cuenta con muchas paradas donde abastecer la despensa de casa con productos de alta calidad. En el mismo mercado y en el exterior se pueden encontrar varios establecimientos de hostelería que ofrecen una gran variedad de opciones para comer, cenar o tapear.

Disfruta de Mallorca: artesanía, perlas y productos frescos en mercados y tiendas

Disfruta de Mallorca: artesanía, perlas y productos frescos en mercados y tiendas

Mallorca es uno de los destinos preferidos por los visitantes y en la isla hay distintos lugares donde poder comprar distintos productos típicos de recuerdo

LEER MÁS

Hace pocos meses ha abierto un nuevo espacio en Valencia, el Mercado de la Imprenta. Este se encuentra cerca de la Estación del Norte, en la calle de la Mascota, 17 y es una antigua imprenta que se ha reconvertido en un espacio gastronómico con 21 puestos de comida. Desde comida asiática hasta tapas tradicionales, este espacio se ha convertido en un punto a descubrir en la ciudad.

Hay muchos más, que iremos mostrándote en próximos artículos, para que puedas acercarte a estos mercados gastronómicos que hacen que la visita a la ciudad se convierta en algo más.


Comentarios cerrados