Mojácar, el pueblo de Almería que necesitas conocer

Mojácar, el pueblo de Almería que necesitas conocer

Escrito por: Victor Alós    9 septiembre 2020     3 minutos

En la provincia de Almería hay varios pueblos que puedes descubrir durante tus vacaciones y Mojácar se convierte en un destino para disfrutar del mar y el monte

Almería es una provincia que ofrece tanto playa como rincones de montaña que conforman una oferta de vacaciones muy interesante. En este artículo vamos a ir un poco más allá de la visita a la capital y te mostramos uno de esos pueblos de la provincia de Almería que has de conocer para disfrutar de unas vacaciones plenas y muy sugerentes.

Mojácar

La población de Mojácar es uno de los destinos favoritos de los que buscan la playa como destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en la playa. Cuenta con 17 kilómetros de playa, así que es un rincón ideal para pasar esas vacaciones a orillas del Mediterráneo con todas las comodidades y servicios que hacen de esta opción de vacaciones algo ideal. Pero a parte de la zona costera, Mojácar es un núcleo urbano situado a siete kilómetros del núcleo con playa.

Mojacar Fachada Contraste

Un pueblo de casas con fachadas blancas y calles estrechas que se ubica en una colina desde la que se puede ver el mar y la zona costera de la población. Las macetas llenas de flores y plantas aportan un interesante contraste con el color blanco de las fachadas. En el aire flota un aroma a romero y tomillo que ayuda a disfrutar todavía más la visita.

Sitios que visitar en Mojácar

En Mojácar encontramos muchos lugares interesantes que hay que visitar durante las vacaciones en Almería. Uno de esos rincones es la Fuente del Moro, que tiene su carga histórica y legendaria. En esa fuente se dice que se citó el gobernador musulmán de la ciudad, Alvaez, quien no rindió la ciudad a los Reyes Católicos. Al parecer, lo que hizo fue firmar un tratado de adhesión a las tierras de los Reyes Católicos y fue anexionado sin derramamiento de sangre, en pleno derecho. En la misma fuente hay una placa conmemorando este hecho histórico.

La Puerta de la Ciudad es el antiguo acceso al casco urbano y data del año 1574. Fue el acceso principal hasta que se construyo la nueva entrada. Sobre ella está el escudo de Mojácar, con el águila bicéfala de la casa de los Austrias. Este fue concedido tras el valor demostrado por la población en la batalla de las Alpujarras. En la zona de la Puerta de la Ciudad se celebraba el mercado, así que es uno de los puntos más importantes de Mojácar.

Indalo Mojacar Simbolo | Iker Merodio Flickr CC

La plaza del Parterre, que cuenta con una estructura con columnas y arcos, albergaba una antigua necrópolis árabe. Es punto de reunión de muchos vecinos del pueblo y uno de los espacios más fotografiados de Mojácar. La Plaza Nueva y el mirador del Castillo permiten disfrutar de espectaculares vistas al mar y la montaña que se levanta detrás. Hay varias terrazas que convierten la puesta de sol en algo mágico y que queda en la memoria de los visitantes.

Además, Mojácar es protagonista de una curiosa leyenda urbana. Se dice que Walt Disney nació en esta población y viajó con su madre hasta Chicago, donde fue entregado en adopción. Esta historia se ha desmentido en numerosas ocasiones, pero sigue estando viva entre los mojaqueros.

Cabo de Gata, las playas de Almería que debes de conocer

Cabo de Gata, las playas de Almería que debes de conocer

El entorno nacional de Cabo de Gata ofrece una gran cantidad de playas y pequeñas calas para disfrutar de unas intensas vacaciones junto al Mediterráneo.

LEER MÁS

Una figura que encontrarás mucho en Mojácar es el Índalo. Se trata de una figura humana con los brazos unidos sobre la cabeza y que se encontró pintada en una cueva. Esta figura prehistórica representa un símbolo de buena suerte y la verás representada en muchos lugares de la población, como un símbolo distintivo de Mojácar.

Se quieres disfrutar de las distintas playas, urbanizadas o más salvajes, o de la montaña, Mojácar es un destino ideal para muchos de los visitantes que quieren conocer la población de Mojácar.

Iker Merodio – Flickr CC

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.