Los 4 monasterios para conocer en Aragón

Los 4 monasterios para conocer en Aragón

Escrito por: Juan Luis    25 julio 2020     2 minutos

En la comunidad de Aragón nos encontramos con una gran variedad de monasterios muy diversos e interesantes para conocerlos.

Uno de los alicientes a la hora de viajar por la comunidad de Aragón es el de conocer sus diferentes monasterios. Existe una gran variedad de monasterios en diferentes localidades aragonesas y merece la pena tener en cuenta algunos de ellos para conocerlos durante las vacaciones.

El Monasterio de Veruela o Real Monasterio de Santa María es una opción interesante. Se trata de uno de los más destacados dentro de la orden del Císter en España. Se ubica justo a las puertas del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo y tiene de especial que data del siglo XII, con buena buena conservación de diferentes estancias como la sala Capitular

Conoce monasterios de Aragón

Seguramente uno de los más populares sea el Monasterio de Nuestra Señora de Piedra, en Nuévalos. Ofrece un lugar hermoso con jardines, cascadas gracias al río Piedra y es un sitio tranquilo y relajado. Fue fundado por Alfonso II en 1164 y curiosamente se construyó con materiales de un antiguo castillo musulmán justo en el mismo sitio. Los monjes del Císter habitaron este monasterio hasta el siglo XIX y hoy en día es un sitio muy turístico.

Saragossa

Recomendable para su visita es el Monasterio de San Juan de la Peña, con vistas a las cumbres de los Pirineos, cerca de Jaca. Curiosamente son dos monasterios, uno del siglo XVII y otro del siglo XVIII. Para la monarquía de Aragón fue uno de los monasterios emblemáticos y de mayor importancia en el siglo XII.

Otro de los clásicos monasterios es el de Rueda o Real Monasterio de Nuestra Señora de Rueda. Se ubica en Sástago, a una hora de Zaragoza. Está entre los más importantes junto con el de Veruela y el de Piedra. El origen se encuentra en el siglo XII y se hizo posible gracias a la donación que realizó el rey Alfondo II de Aragón a la orden del Císter. Actualmente se pueden hacer visitas guiadas para conocer su interior.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.