Municipios que pueden convertirse en Capital del Turismo rural 2023

Municipios que pueden convertirse en Capital del Turismo rural 2023

Escrito por: Juan Luis    28 marzo 2023     2 minutos

Diez municipios aspiran a convertirse en la próxima Capital del Turismo rural y a tener una mayor repercusión.

Desde hace algunos años se lleva celebrando el certamen en el que se vota la Capital del Turismo Rural. De esta forma un municipio resulta ganador cada año con el objetivo de dar visibilidad y permitir que más personas lo puedan conocer y disfrutar de una escapada rural. Ya tenemos los diez finalistas que aspiran a ser la próxima capital rural.

Es un certamen bastante interesante para aquellos municipios que quieren tener protagonismo durante todo un año y ofrecer propuestas para disfrutar del turismo rural. Para participar deben cumplir el tener unos 10.000 habitantes o más, además de ofrecer a los turistas alojamientos rurales. Es un tipo de turismo que sigue estando muy de moda y que ofrece una gran diversidad de opciones.

Bridge
De entre los finalistas nos encontramos con el municipio de Bocairent de Valencia, Campo Lameiro de Pontevedra, Candeleda de Ávila, Cardona de Barcelona, Colmenar de Oreja en Madrid, Elche de la Sierra de Albacete, Nalda de La Rioja, Ricote de Murcia, Segura de León de Badajoz y Zerain de Guipúzcoa. Uno de ellos será el próximo ganador y tendrá el reconocimiento durante todo el año.

Es interesante destacar que el ganador es designado a través de las votaciones de los propios viajeros, permitiendo que las experiencias personales de cada uno pueda determinar al ganador de cada año. Anteriormente hemos tenido ganadores a Olvera en Cádiz, Potes y Santillana del Mar en Cantabria, Aínsa-Sobrarbe de Huesca y Sigüenza de Guadalajara.

Disfrutar de una escapada rural es excelente para poder tenerlo presente a la hora de viajar en pareja o en familia, disfrutar de zonas naturales, relajarse en plena naturaleza y también poder desconectar de la vida diaria. Es por ello que el turismo rural sigue siendo una opción muy interesante cuando llegan vacaciones como la de Semana Santa, entre otros momentos del año.


Comentarios cerrados