Museo de Cáceres, una visita cultural imprescindible para disfrutar en tierras extremeñas

Museo de Cáceres, una visita cultural imprescindible para disfrutar en tierras extremeñas

Escrito por: Juan Luis    30 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los lugares singulares importantes para disfrutar en Extremadura es el Museo de Cáceres, que ofrece gran variedad de colecciones de arte y arqueología.

En Extremadura nos encontramos con diferentes opciones para poder realizar un viaje cultural apasionante, sin dejar de lado las propuestas gastronómicas que nos ofrece esta comunidad autónoma. Son ciertamente alternativas a tener muy en cuenta para que el viaje sea lo más completo posible.

El popular Museo de Cáceres es una de las visitas imprescindibles para disfrutar en ExtremaduraDentro de las posibilidades podemos disfrutar con el Museo de Cáceres, una alternativa cultural que se ubica en esta ciudad extremeña. Ofrece a los visitantes la posibilidad de ver diferentes colecciones relacionadas con la arqueología, etnografía y Bellas Artes de esta zona de España.

El interesante museo se encuentra ubicado en el Palacio de las Veletas, una de las construcciones históricas de mayor valor de Cáceres y que merece mucho la pena tener presente. Destacar que el museo se inauguró y se encuentra tanto en palacio como la Casa de los Caballos. Justo en esta zona se ubicaba un antiguo alcázar almohade.

Museo de Cáceres, una visita cultural imprescindible para disfrutar en tierras extremeñas

Conociendo el museo

Es una construcción que data del siglo XVII realizada por Don Lorenzo de Ulloa y Torres. Posteriormente se tuvo que reformar por parte de Don Jorge de Cáceres y Quiñones. Tiene una fachada principal muy característica y tiene elementos antiguos como las clásicas gárgolas, entre otros elementos interesantes.

Nos encontramos con una serie de salas dedicadas al Paleolítico, Neolítico, Megalítico, Edad del Cobre, Bronce y del Hierro, Antigua Roma, arte visigodo y restos arqueológicos hallados en la ciudad de Cáceres. Por otro lado nos encontramos con salas dedicadas al equipamiento doméstico, transportes, creencias y música, además del arte de los siglos XIII y XIX. En total son 17 salas las que conforman este importante museo.

El museo se compone del edificio principal y del Centro de Interpretación de la Cueva del Maltravieso. Se puede disfrutar de este museo a lo largo de la semana excepto los lunes. De martes a sábado se mantiene abierto de 9 a 15 horas, además de poder visitar el museo el domingo de 10 a 15.

Vía | Museodecaceres
Foto | Jesusccastillo-Wikimedia
Foto 2 | Zarateman-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.