El Museo del Cómic de Bruselas, un paraíso para los amantes de la BD

El Museo del Cómic de Bruselas, un paraíso para los amantes de la BD

Escrito por: Victor Alós    1 junio 2021     2 minutos

En este espacio se exponen muchos trabajos de autores clásicos del cómic europeo, pero también exposiciones dedicadas a obra actuales y modernas europeas.

El cómic se ha convertido en una de las artes más populares del siglo XX, junto con el cine. Grandes obras han visto la luz a lo largo de los últimos 100 años. En Bélgica es una de las zonas donde más atención recibe el cómic, llamado allí Bande Desinée. Personajes como Tintin o los Pitufos han surgido de las plumas de los grandes autores belgas y en la misma capital, Bruselas, se encuentra el Museo del Cómic de Bruselas.

Está ubicado en un antiguo edificio modernista en el 20 Rue des Sables y está enteramente dedicado a mostrar la evolución del cómic, desde su creación hasta las últimas publicaciones de las grandes editoriales belgas. Es uno de los lugares preferidos por los belgas, ya que hay una gran tradición por la BD, hasta el punto de que se pueden encontrar varias decenas de murales de los personajes más populares del comic francobelga en otras tantas calles de la ciudad. Además, hay no pocas estatuas que representan a estos queridos protagonistas de los cómics.

Museo Comic Belgica

El Museo cuenta de una planta baja en la que se puede realizar un recorrido por toda la historia del cómic. Además, hay objetos firmados por los autores de cómic más populares. Hergé, creador de Tintín, es uno de los principales protagonistas de este espacio. Sus personajes están por todas partes en el Museo y se rinde un sentido homenaje a su serie.

Pero hay mucho más, ya que además de figuras y espacios dedicados a otros personajes hay una sala donde se reproducen de manera fiel los estudios de creación de muchos de esos autores que dejaron sus dibujos y creaciones para todos. Los aficionados pueden pasear por esas reproducciones de los estudios donde cobraron vida muchas de las historietas más memorables del cómic europeo.

Visitar Bruselas en dos días: todo lo que no te debes perder

Visitar Bruselas en dos días: todo lo que no te debes perder

Si has pensado en una escapada a Bruselas de dos días, o has pensado en una parada en la capital belga de un par de días durante tu viaje, hay cosas que no te has de perder durante tu viaje. Así que te ofrecemos los principales atractivos de la ciudad que no puedes perderte durante […]

LEER MÁS

El Museo posee un fondo de algo más de 6.000 originales de muchos autores, tanto belgas como de otros países. Estos originales se exponen de manera periódica y cada poco tiempo cambian, para que no quede ninguno sin su momento bajo la vista de los visitantes. También se realizan exposiciones temporales de obras recientes, como la que se ha dedicado no hace mucho a Blacksad, la serie de álbumes escrita por Juan Díaz Canales y dibujada por Juanjo Guarnido.

Una biblioteca con 7.000 ejemplares en varios idiomas y una librería para llevarse el álbum favorito de cada uno completan este espacio tan interesante. El precio de la entrada es de 10 euros y se puede acceder con la tarjeta Bruissels Card.

Imágenes | Museo del Cómic de Bruselas

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.