Casa Museo de Cristóbal Colón, un museo diferente para conocer en Valladolid

Casa Museo de Cristóbal Colón, un museo diferente para conocer en Valladolid

Escrito por: Juan Luis    3 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo Colón es uno de los más interesantes de Valladolid, apetecible para conocer más sobre el descubrimiento de América en vacaciones.

Viajando por la ciudad de Valladolid para disfrutar con sus muchos encantos culturales, gastronomía y zonas verdes, es apetecible descubrir la Casa Museo Colón, un lugar de referencia que permite conocer más detalles relacionados con el descubrimiento de América, que es uno de los momentos históricos relevantes.

La Casa museo de Colón es uno de los más recomendables de ValladolidSe encuentra ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Valladolid y es un lugar muy interesante para poder conocer más sobre el navegante y cartógrafo Cristóbal Colón, que es uno de los personajes históricos más representativos de los últimos siglos y merece la pena ver esta casa museo.

El edificio es también un motivo adicional para conocer este museo ya que data de 1965 y presenta un claro estilo gótico-isabelino que se puede apreciar en sus formas y diferentes elementos decorativos. Uno de los datos interesante es que se construyó con el mismo diseño que el palacio que se encuentra en Santo Domingo, en República Dominicana.

Casa Museo de Cristóbal Colón, un museo diferente para conocer en Valladolid

Recorriendo el museo

Dentro de esta casa museo nos encontramos con diferentes salas para recorrer el momento histórico en el que se logró descubrir América, gracias a una expedición ordenada por la Corona de Castilla. Los paneles informativos de las diferentes salas son sumamente importantes e interesantes. En total ofrece cuatro plantas repletas de material por conocer para disfrute de los visitantes.

Un lugar importante es ver la lápida que se ubica en el patio, donde dice “Aquí murió Colón”, junto con un monumento a la Santa María, que recordemos que una de las naves utilizadas en la expedición. La variedad de documentos, vídeos, esculturas, diferentes objetos antiguos y material audiovisual permitirá a los visitantes acercarse a este momento de la historia, que es algo esencial.

Resulta interesante tener presente que el museo abre de martes a domingos, en horario de 10 a 14 horas, además de 17 a 20:30 horas. El precio es de 2 euros para los adultos, 1 euro para estudiantes y mayores de 65 años y los miércoles el coste es de 1 euro.

Vía | Walladolidweb
Foto | Zarateman-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.