Museo del Pueblo Gallego, una experiencia diferente para disfrutar en Santiago de Compostela

Museo del Pueblo Gallego, una experiencia diferente para disfrutar en Santiago de Compostela

Escrito por: Juan Luis    30 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo del Pueblo Gallego permite conocer más sobre las tradiciones y costumbres del pasado tradicional de Galicia y se encuentra en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es un destino muy especial por diferentes motivos, entre otros porque muchos peregrinos llegan hasta este destino gallego tras hacer el Camino de Santiago, que es una de las experiencias más interesantes para poder disfrutar de unas vacaciones en España.

Conocer el Museo del Pueblo Gallego es una bonita exprienciaEn este sentido el Museo del Pueblo Gallego es uno de esos museos que no debes dejar de conocer durante las vacaciones por Santiago de Compostela y es ciertamente una buena propuesta. Es un museo etnológico que se inauguró en 1977 y desde entonces muchos turistas han pasado por este lugar

Fue en el antiguo convengo de Santo Domingo de Bonaval donde el museo se inauguró en 1971 y poco a poco fue creciendo con nuevas incorporaciones para ofrecer exposiciones diferentes a los visitantes a lo largo de todo el año.

Museo del Pueblo Gallego, una experiencia diferente para disfrutar en Santiago de Compostela

Experiencia en el museo

Dentro del museo nos encontramos con un bonito patio que se puede recorrer como el resto del museo. Destacar que es interesante porque nos permite conocer más sobre las tradiciones y costumbres de los gallegos y así conocer toda la esencia del pueblo, que es algo relevante.

El museo consiguió en el año 2008 el Premio Nacional de Cultura tradicional, que es un reconocimiento de suma importancia. Nos encontramos con diferentes salas de temáticas variadas como una dedicada al mar, el campo, los oficios más tradicionales que se han llevado a cabo en Galicia, la música, la indumentaria, hábitat y arquitectura, artes plásticas, entre otras exposiciones permanentes para disfrute de los visitantes.

Además es importante tener presente la posibilidad de conocer los espacios donde se ofrecen exposiciones temporales, así como su auditorio y los servicios de biblioteca y archivo gráfico y sonoro. Destacar que para conocer el museo se debe tener presente sus horarios. Se puede conocer de martes a sábado de 10:30 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas, los domingos de 11 a 14 horas, mientras que los lunes se mantiene cerrado.

Vía | Santiagoturismo
Foto | Iago Pillado-Wikimedia
Foto 2 | Iago Pillado-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.