Los museos más destacados en Salamanca

Los museos más destacados en Salamanca

Escrito por: Juan Luis    24 febrero 2021     2 minutos

La ciudad de Salamanca nos ofrece una serie de museos para poder hacer un recorrido por la cultura y la historia de la ciudad.

La ciudad de Salamanca presenta una serie de opciones para conocer su historia y cultura a través de los museos. Esta variedad de museos hace posible que los turistas puedan disfrutar en este destino turístico de Castilla y León a lo largo de todo el año, conociendo diferentes alternativas en vacaciones por esta zona de España.

Una de las propuestas es conocer el Museo de Salamanca, interesante para poder conocer su cultura y la historia. Se puede hacer un recorrido por la sección de bellas artes, etnología y arqueología, permitiendo ver diferentes piezas de gran valor histórico y cultural. Es uno de los museos de referencia de la ciudad que no te deberías perder durante las próximas vacaciones.

Salamanca

Todo un clásico es el museo de Art Nouveau y Art Déco, ideal para los amantes del arte. Se encuentra ubicado en el magnífico edificio Casa Lis, donde podemos ver las clásicas vidrieras. Dentro se pueden ver diferentes colecciones de arte, permitiendo disfrutar de los mejores ejemplares de Art Nouveau y Art Déco en Salamanca.

Conociendo más la ciudad nos encontramos con otros museos temáticos muy interesantes, como es el caso del Museo de Historia de la Automoción, ideal para los amantes de los vehículos ya que van a poder conocer la colección del museo y su historia. Por otro lado, el Centro Documental de la Memoria Histórica es muy interesante para conocer más sobre lo sucedido en la Guerra Civil, sobre la masonería y otras temáticas.

Interesante es poder conocer la Casa Museo de Unamuno, todo un clásico de la literatura en España. Se puede hacer un recorrido por su antigua casa, con multitud de objetos antiguos y la biblioteca personal del escritor. Otras alternativas como el Museo de la Fábrica de Harinas o el Museo Taurino, son propuestas más que interesantes para poder conocer en Salamanca.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.