Los museos más interesantes para conocer en Asturias

Los museos más interesantes para conocer en Asturias

Escrito por: Juan Luis    29 noviembre 2020     2 minutos

El Principado de Asturias ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con una serie de museos muy interesantes y recomendables.

El Principado de Asturias nos suele ofrecer una gran variedad de opciones para disfrutar durante las vacaciones. En este sentido, conocer algunos de sus museos más interesantes podría ser una de las propuestas. De esta forma vamos a poder conocer toda la historia de la zona, su cultura, permitiendo obtener la mayor información posible del lugar de este punto de España.

El famoso Museo de la Minería y la Industria es uno de los más emblemáticos. Se encuentra en el municipio de San Martín del Rey Aurelio y es muy interesante ya que nos ofrece una visión sobre la importancia de la minería en esta zona de España, su historia, un recorrido por la historia del carbón y los avances que han tenido lugar en este campo.

Landscape

Otra propuesta es el Museo del Jurásico, donde los visitantes van a poder disfrutar con la historia de la vida de los grandes reptiles en la Tierra hasta que llegó el Ser Humano, aspectos sobre la vida de los dinosaurios, con la posibilidad de hacer un recorrido por el Triásico, Jurásico y el Cretácico.

La sidra es un símbolo muy ligado a la tradición de Asturias y por ello es interesante conocer el Museo de la Sidra, que se encuentra en Nava. Aquí vas a poder encontrar cómo se elabora la buena sidra desde el cultivo de la manzana hasta el embotellado y el proceso de escanciar la sidra. Sin duda puede ser una buena propuesta para conocer más sobre esta interesante y sabrosa bebida.

Otro de los lugares de interés para disfrutar en vacaciones es el Museo Marítimo, un museo que se ubica en Luanco y que ofrece la posibilidad de conocer todo lo relacionado con la actividad marítima, que para la zona es muy importante. Se puede ver la sección de Biología marina, Pesca tradicional, Historia de la Navegación, entre otras muchas que van a sorprender a todos los visitantes.

El Museo de la Gaita nos muestra otro de los icónicos instrumentos de Asturias. Se puede conocer más sobre este instrumento dentro del Museo del Pueblo de Asturias, donde se pueden ver diferentes gaitas y su evolución histórica. De paso se puede conocer este museo, ubicado en Gijón y es interesante para conocer más sobre la historia de Asturias a través de fotografías, instrumentos musicales, testimonios.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.