Los cinco castillos mas impresionantes de España

Los cinco castillos mas impresionantes de España

Escrito por: Victor Alós    22 octubre 2020     3 minutos

Los castillos españoles son muy impresionantes y figuran entre los más espectaculares de Europa, con estas cinco fortalezas a la cabeza según este listado.

España es un país de castillos y tenemos muchos en los que disfrutar. Listas de los mejores castillos también hay varias, pero en la mayoría de ellos están los mismos. Jetcost, un buscador de vuelos y hoteles ha hecho su particular lista de los mejores castillos de Europa y entre ellos, claro, figuran los españoles. Cinco de los castillos que podemos visitar sin salir de España están en esta lista, así que vamos a ver qué castillos son y dónde están.

Castillo de Belmonte (Cuenca)

Este castilo, ubicado en la localidad de Belmonte, en la provincia de Cuenca, fue ordenado por D. Juan Pacheco, Marqués de Villena. Se trata de un castillo formado por un patio de armas con la forma de un triángulo equilátero y una única planta. En su conjunto, el castillo es una estrella de seis puntas, con una torre cilíndrica en cada punta. La imagen imponente de este castillo gótico-mudejar se puede ver en la cima del monte de San Cristobal y es una visita ineludible en la provincia manchega.

Castillo de Peñíscola (Castellón)

Una de las mejores opciones a la hora de visitar un castillo es disfrutar de las vistas que se tienen desde él. El castillo de Peñíscola, al Norte de la provincia de Castellón, no solo permite tener al mar delante, sino que la composición del castillo y el casco histórico desde la playa es impresionante. Es un castillo de origen templario y es una de las dos sedes papales que hay fuera del Vaticano, ya que fue hogar de Benedicto XIII, el Papa Luna. Uno de los castillos más atractivos para visitar a orillas del Mediterráneo.

Castillo Pensicola Castellon

Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia es una de las fortalezas más conocidas de España y siempre sorprende por su majestuosidad. Se encuentra en la parte superior de la ciudad, entre los valles del río Eresma y el río Clamoes. Si imponente torre del homenaje, que es muy reconocible, suele compararse con la proa de un barco que surca las aguas de los ríos. La visita es impresionante y en su interior hay que destacar el Salón de Ajimaces, el Salón de los Reyes y el Salón del Trono. Por supuesto, la vista desde sus murallas es espectacular y se busca siempre para disfrutar de una gran panorámica.

Alcazar Segovia

Castillo de Bellver (Mallorca)

Mallorca tiene muchos atractivos y uno de ellos es el Castillo de Bellver. Esta fortaleza de forma circular cuenta con tres torres y una gran torre del homenaje de cuarto plantas. En el interior encontramos un patio de armas de dos pisos y otro patio con un aljibe. Jaime II lo utilizó como residencia real y después se usó como fábrica de monedas.

Castillo Bellver Mallorca

La Alhambra de Granada

¿Cómo vamos a olvidarnos de la impresionante Alhambra de Granada? Este conjunto monumental, que recibe más de tres millones de visitas al año, cuenta con castillo y palacio. ¿Qué podemos decir de la Alhambra? Que se ha de visitar con calma, deteniéndose en cada uno de los salones, disfrutando de los jardines y si es posible, esperar a la puesta del sol para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más impresionantes de España.

Alhambra Granada

Estos son, según esta lista, los castillos más impresionantes de España. Por supuesto, es solo una opinión y estamos seguros de que hay otros que son tan impactantes como esos cinco.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.