Más allá del Oktoberfest: otras fiestas de la cerveza en Alemania

Más allá del Oktoberfest: otras fiestas de la cerveza en Alemania

Escrito por: Xavi    11 diciembre 2018     Comentario     3 minutos

Hay más fiestas de la cerveza en Alemania fuera aparte del famoso Oktoberfest de Munich, y en este artículo te vamos a presentar a algunas de las mejores.

Alemania es un de los países de la cerveza por excelencia. No en vano, la famosa Ley de Pureza, que establecía legalmente los ingredientes con los que se debe elaborar una cerveza, se gestó en el siglo XVI en una ciudad alemana, Ingolstadt. Por eso, en este gran país europeo abundan las fiestas y tradiciones que giran en torno a la cerveza.

Lógicamente, cuando hablamos de fiesta, Alemania y cerveza, a todos se nos viene a la cabeza el Oktoberfest de Munich, una fiesta que ha traspasado ya fronteras (al estilo de Halloween) y que ya se celebra en muchísimos lugares de todos el mundo. Pero hoy queremos ir un poco más allá y conocer otras fiestas de la cerveza en Alemania. ¿Te apuntas a una ronda?

Festival de la Cerveza en Berlín

La capital del país cuenta desde hace más de veinte años con su propio festival de la cerveza. Se celebra a principios del mes de agosto, tiene lugar en la Karl-Marx-Allee y, poco a poco, ha llegado a convertirse en un reclamo turístico para visitar Berlín durante esas fechas. A lo largo de la avenida, que tiene casi 2 kilómetros de longitud, se hace un recorrido cervecero por las regiones que forman el país, aunque cada vez más tiene cabida el producto de otros países.

Cannstatter Wasen es la fiesta de la cerveza que se celebra en Stuttgart

Cannstatter Wasen, en Stuttgart

Más que una fiesta de la cerveza en sí, esta celebración en Stuttgart se trata de una feria de otoño concretamente, que se viene a celebrar entre finales de septiembre y principios de octubre, y que puede alargarse hasta tres semanas. Lógicamente, la cerveza es uno de los principales protagonistas de esta feria que tiene su origen en el siglo XIX y que se celebra en el corazón de Stuttgart, y de ahí que, para venderla mejor, se la compare con el Oktoberfest de Munich.

Sandkerwa, en Bamberg

Bamberg es una de esas ciudades en la que la industria cervecera es capital, con mas de medio centenar de fábricas. Así que aparte de ser Patrimonio de la Humanidad, esta localidad bávara es un destino ideal para amantes de esta preciada bebida. Así que se aprovecha una de las principales fiestas locales, la Sandkerwa, para que a finales de agosto las calles rebosen de gente y las cervecerías y tabernas locales muestren lo mejor de cada casa.

Bergkirchweih, en Erlangen

Coincidiendo con Pentecostés, Erlangen celebra su particular fiesta de la cerveza, una fiesta de casi dos semanas que es más pequeñita que el Oktoberfest muniqués, pero con un ambiente más genuino, aunque en los últimos años se haya masificado también. Desde mediados del siglo XVIII se viene celebrando este festival en una ciudad, también bávara y también dentro de la región de Franconia, que es otra de las grandes capitales de la cerveza en el país germano.

Aparte de estas que hemos nombrado, ¿conoces otra fiesta de la cerveza alemana que merezca la pena o en la que hayas estado? Pues comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Foto 1 | Flickr – Christian Benseler
Foto 2 | Flickr – Guillaume Baviere

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.