Los sabores más tradicionales de la Navidad en Andalucía

Los sabores más tradicionales de la Navidad en Andalucía

Escrito por: Juan Luis    16 diciembre 2019     2 minutos

La comunidad de Andalucía nos ofrece una serie de dulces y postres típicos de la Navidad, algunos de ellos artesanales y todos ellos de excelente calidad.

A falta de pocos días, la Navidad ya se siente, se puede ver e incluso se puede oler y saborear. En la comunidad de Andalucía nos encontramos con una gran cantidad de sabores y olores muy típicos de estas fechas y que suele llamar la atención a las personas que llegan de fuera y los prueban por primera vez o para aquellos andaluces que disfrutan cada año con los típicos dulces.

Los clásicos pestiños suelen aflorar cada Navidad o Semana Santa, cuyo secreto es que la masa quede bien crujiente y dorada, con un toque de miel que le da el sabor característico, uno de los más tradicionales de Andalucía. Tener la posibilidad de comerlos recién hechos es lo más recomendable ya que el sabor es inigualable y es uno de los productos que no pueden faltar a la hora del café.

Sabores típicos de Andalucía

Para los que busquen sitios donde poder probar productos como los mantecados caseros, alfajores, polvorones, nada mejor que llegar hasta Estepa y Antequera, donde se suelen elaborar algunos de los mejores, con una gran diversidad de sabores y tipos para que cada uno pueda elegir los que desee en vacaciones.

Christmas

Todavía quedan conventos que elaboran dulces típicos de Navidad y son ciertamente deliciosos, ya que se hacen desde hace décadas de forma artesanal y con productos naturales de primera calidad. Habitualmente se pueden encontrar los clásicos mazapanes, piñonates, almendras garrapiñadas, entre otros dulces artesanales que se elaboran para Navidad y durante todo el año, lo que permite saborearlos con tranquilidad y disfrutar de estos productos de calidad.

Algunos de estos dulces también se pueden encontrar en otros puntos de España y conforman unos sabores muy únicos e inconfundibles de la Navidad, permitiendo que todos los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar durante estas fechas de los mejores dulces, que además se pueden consumir durante otros momentos del año. Por ejemplo en la provincia de Cádiz existen obradores donde se elaboran dulces típicos durante todo el año, como es el caso de los alfajores, amarguillos y son muy interesantes para darse un capricho y degustar un dulce con un sabor inconfundible.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.