Nuevas incorporaciones en La Ruta del Aceite de Extremadura

Nuevas incorporaciones en La Ruta del Aceite de Extremadura

Escrito por: Juan Luis    21 mayo 2021     2 minutos

La ruta del aceite en Extremadura suma nuevas incorporaciones, lo que permitirá conocer más lugares ligados al aceite de oliva.

Desde hace varios años se lleva ofreciendo a los turistas la posibilidad de disfrutar con la Ruta del Aceite, una propuesta gastronómica muy interesante. Estamos ante un producto de primera categoría en nuestro país y Extremadura es una zona de España en la que se han encontrado restos arqueológicos donde se demuestra que el aceite estaba presente hace unos dos milenios, por lo que es un producto de suma importancia.

Esta ruta tiene nuevas incorporaciones dentro de Extremadura. Se hace para ofrecer un mayor recorrido a los turistas, para que puedan conocer diferentes sitios. Vamos a poder conocer más sobre el aceite en lugares como La Siberia, Tierra de barros, comarca de Tentudía, Sierra de Montánchez-Tamuja, entre otros lugares.

Extremadura Spain

Durante el recorrido por esta ruta del aceite vamos a poder conocer más sobre la historia del aceite de oliva, cómo se elabora de forma artesanal desde hace tiempo, incluso poder conocer una tradicional almazara. No cabe duda que este producto tiene muchos seguidores y es una de las señas de identidad de España.

El recorrido nos invita a conocer diferentes yacimientos en La Mata en Campanario o la villa romana de Torreáguila. La tradición de elaborar el aceite de oliva de forma artesanal se sigue manteniendo en muchos puntos de Extremadura. Además de conocer el aceite, disfrutar con este producto y cómo se elabora, también se puede disfrutar con la historia romana, los espectaculares paisajes, los olivares.

Puede ser una buena propuesta para tenerla en cuenta y hacer la Ruta del Aceite por Extremadura en los próximos meses, aprovechando sus bonitos paisajes y su rica gastronomía. Una de las alternativas es conocer la Ruta del Aceite DOP Gata-Huerdes, dentro de la provincia de Cáceres. Otro aceite con Denominación de Origen es el de Monterrubio una ruta muy interesante que permite conocer diferentes zonas desde Monterrubio hasta La Serena, en la provincia de Badajoz.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.