Escapada rural para conocer la provincia de Segovia

Escapada rural para conocer la provincia de Segovia

Escrito por: Juan Luis    20 mayo 2021     2 minutos

La provincia de Segovia alberga una serie de pueblos con encanto para poder conocer en vacaciones y disfrutar de su patrimonio y naturaleza.

La provincia de Segovia es uno de esos destinos turísticos con encanto para poder hacer escapadas rurales. Ahora, con algo más de libertad para movilizarse es muy interesante encontrar espacios al aire libre, pueblos tranquilos, lugares donde poder pasar unas vacaciones o un fin de semana en pareja o en familia. Segovia es una zona de Castilla y León bastante familiar, con muchas propuestas naturales para disfrutar.

Resulta interesante tener la posibilidad de conocer Pedraza, un pequeño pero bonito pueblo, con todo el encanto de la Edad Media, con casa antiguas. Durante el recorrido por este pueblo podemos ver el tradicional castillo de la época medieval, la Iglesia de San Juan y la antigua cárcel, entre otras posibilidades.

Spain

Es muy interesante también tener presente a Sepúlveda como un pueblo tranquilo para poder relajarse. Se encuentra en pleno Parque Natural de las Hoces y ofrece un recorrido por la arquitectura más tradicional. También es importante destacar la visita a la Casa de los Proaño, la famosa Cueva de los Siete Altares y la Casa del Conde de Sepúlveda.

Un clásico para conocer es La Granja de San Idelfonso, un destino muy tranquilo para disfrutar de sus bonitos paisajes y de la arquitectura tradicional. Destacar la Casa de Infantes, la iglesia del Cristo del Perdón, entre otras iglesias, junto con el Palacio Real y sus jardines. Son propuestas para tenerlas en cuenta,

Interesante dentro de Segovia es conocer Maderuelo, otro de los pueblos clásicos para poder disfrutar en vacaciones. Haciendo un recorrido es posible conocer la Ermita de la Vera Cruz, las ruinas de su antiguo castillo, incluso las murallas medievales. Esto permite hacernos una idea de su pasado y de la importancia que tuvo durante la Edad Media. Es otra de las diferentes alternativas que tenemos en esta zona de España, para una escapada.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.