Las nuevas rutas guiadas de Valladolid para el próximo verano

Las nuevas rutas guiadas de Valladolid para el próximo verano

Escrito por: Juan Luis    6 junio 2020     2 minutos

Este verano en la ciudad de Valladolid se ofrecerán nuevas e interesantes rutas guiadas para poder disfrutar de un verano atípico en la ciudad.

El próximo verano va a ser muy especial ya que todos tenemos ganas de salir, disfrutar del ocio, naturaleza y también de la cultura. Es por ello que desde la Concejalía de Cultura y Turismo se acaba de anunciar el estreno de varias rutas guiadas en la ciudad de Valladolid. Todo el programa comenzará el 12 de junio y finalizará el 28 de septiembre.

La primera ruta guiada dentro de la ciudad es Valladolid Genial, en la que se pone el foco en las mujeres más importantes que ha tenido la ciudad a lo largo de su historia. Grandes protagonistas como la escritora Beatriz Bernal, pintora naturalista Marcelina Poncela o la actriz Jerónima de Burgos, van a estar presentes. Será cada sábado a las 12 horas, una ruta que comenzará en la Plaza de la Universidad.

Rutas por Valladolid para el verano

Vamos a continuar con otra de las rutas que será la Ruta de las Tapas, interesante para poder disfrutar con lo mejor de la gastronomía local. Será cada viernes a las 13 horas, con salida en la Oficina de Turismo. Se hará una serie de paradas en bares o restaurantes donde se ofrecerán las tapas típicas, una buena forma de conocer más sobre Valladolid.

Church

Van a incorporarse en verano las visitas a sitios como la torre de la Catedral, siempre manteniendo el máximo de dos personas, como novedad este año. Se van a ofrecer otras alternativas que ya se conocen de años anteriores como es el caso de excursiones enoculturales para disfrutar con la Ruta del vino de Ribera del Duero o la Ruta del Vino de Rueda, así como rutas teatralizadas, entre otras alternativas.

En este caso las medidas de seguridad van a ser importantes para poder evitar nuevos contagios. Todas estas rutas van a cumplir con los requisitos sanitarios del distanciamiento y evitar grupos de personas muy grandes. Por otro lado siempre se tendrá que usar la mascarilla correspondiente.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.