Conoce los mejores museos para conocer en Lisboa

Conoce los mejores museos para conocer en Lisboa

Escrito por: Juan Luis    23 mayo 2020     2 minutos

En Lisboa nos encontramos con una gran variedad de museos para disfrutar con el arte, la cultura y la historia local e internacional.

Si tienes ganas de viajar a Portugal, debes tener en cuenta la gran variedad de museos que tiene. En especial vamos a destacar los diferentes museos de Lisboa, capital del país luso que tanto suele sorprender a los turistas. De esta forma durante una visita vamos a tener una serie de alternativas muy interesantes para poder elegir el que más nos apetezca.

Un sitio fundamental para conocer ahora que en breve se podrá ir de viaje es el Museo Nacional del Azulejo. Se trata de un lugar donde podemos ver la importancia del azulejo dentro de Portugal, su historia, con un total de 300 patrones diferentes con colores muy variados. Sin duda es muy interesante para poder acercarse a este símbolo de Portugal.

Mejores museos en Lisboa

Podemos elegir la posibilidad de conocer el curioso Museo Calouste Gulbenkian, un museo que lleva el nombre a un magnate petrolero que le encantaba el mundo del arte. Es por ello que el museo alberga hasta 6.000 piezas y lo mejor de todo es que se ofrecen obras desde el antiguo Egipto, Japón, así como obras de Portugal. Artistas tan famosos como Rubens, Rembrandt van a estar presentes.

Lisbon

Muy recomendable es el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología. Nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un edificio con diseño moderno, con un parque paisajístico creado por Vladimir. El contraste entre lo antiguo y lo nuevo está muy presente, además de poder ver diferentes zonas temáticas de ciencia, tecnología, artes visuales y diferentes opciones adicionales.

Ese esencial conocer el Museo del Fado, un lugar increíble para poder conocer todo lo relacionado con la música de fado. Se puede disfrutar de carteles antiguos, fotografías, instrumentos musicales relacionados con el fado, además de otras muchas sorpresas. Si te gusta el fado, entonces este museo es muy recomendable, además de disrutarlo en los locales donde se ofrece este tipo de música.

Interesante es el Museo Nacional de Arte Antiguo, donde podemos ver tesoros como pinturas variadas, esculturas, muebles antiguos, colección de cerámica, textiles, artículos de oro y platería. Es uno de esos museos que suele sorprender a los turistas.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.