Las nuevas rutas ornitológicas en las Rías Baixas

Las nuevas rutas ornitológicas en las Rías Baixas

Escrito por: Juan Luis    18 enero 2020     2 minutos

Si quieres conocer las Rías Baixas aprovecha para realizar alguna de las rutas ornitológicas gratuitas que se van a ofrecer desde ahora y hasta el mes de junio.

Las Rías Baixas es una zona natural de Galicia que llama la atención por diferentes motivos, pero uno de ellos es porque se puede disfrutar de una vida silvestre realmente variada, de una bonita fauna y flora. Para apostar por el turismo sostenible, desde la presidencia de la Diputación de Pontevedra se impulsa la creación de las nuevas rutas ornitológicas «Volando por las Rías Baixas», junto con la colaboración del coordinador de SEO Birdlife en Pontevedra.

Se trata de una serie de rutas donde se podrá disfrutar de las aves de la zona, conocerlas de cerca y aprender a respetarlas. Todas ellas serán gratuitas y se irán dando a lo largo de los próximos meses, empezando este mismo mes de enero. Esto es algo que puede ayudar a que siga creciendo el sector turístico en Galicia y más personas se interesen por el mundo de las aves.

Interesantes rutas ornitológicas en Galicia

En cada una de las excursiones habrá 25 participantes y será totalmente gratuita, lo que permitirá que todo el mundo pueda participar. La primera será el 26 de enero para disfrutar en la ensenada de San Simón, donde abundan aves acuáticas y marinas. Es una de las experiencias de referencias a tener en cuenta en esta zona de España.

Sunset

Por otro lado tendremos la ruta el 16 de febrero por el Complejo Intermareal Umia-O Grove, cuya inscripción será del 3 al 12 de febrero. La tercera ruta llevará a los turistas hasta el Estuario del Río Miño y A Foz da Ramallosa, con variedad de aves palustres. Tendrá lugar el 8 de marzo y la inscripción tendrá lugar del 24 de febrero al 4 de marzo.

Descubre Galicia a través de su pasado romano más desconocido

Descubre Galicia a través de su pasado romano más desconocido

La comunidad cuenta con puentes, campamentos, faros y baños que atestiguan la presencia de los antiguos romanos en sus tierras.

LEER MÁS

La cuarta tendrá lugar el 31 de mayo en la zona de Brañas de Xestoso, interesante para disfrutar de aves rapaces como el águila cobreira. Para poder acudir se tiene del 18 al 27 de mayo para realizar la inscripción. En el quinto caso, la ruta por Serra do Suído será el 21 de junio para disfrutar de las grandes rapaces como el buitre leonado, un bonito espectáculo natural que se puede ver en esta zona de Galicia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.