Descubre los sitios más sorprendentes en Guatemala

Descubre los sitios más sorprendentes en Guatemala

Escrito por: Juan Luis    17 enero 2020     2 minutos

Dentro de Guatemala tenemos sitios realmente sorprendentes y aptos para los viajeros que busquen propuestas diferentes durante sus próximas vacaciones.

Centroamérica nos sorprende con una serie de lugares y sitios únicos que gustan mucho a los turistas que realizan un viaje a lo largo del año. En este sentido podemos descubrir rincones de Guatemala que seguro te van a sorprender. Si te gusta la arquitectura, los rincones naturales y la comida tradicional, seguro que el viaje por este estupendo país te resultará muy agradable.

Una de las grandes propuestas para comenzar nuestro viaje es conocer Antigua, que se ubica dentro del departamento de Sacatepéquez. Es una ciudad que se fundó en el siglo XVI y que se ha convertido en uno de los grandes iconos de ciudades coloniales. Se puede disfrutar con elementos hermosos de la arquitectura renacentista y del barroco, antiguas iglesias, conventos y diferentes casas de la época.

Lugares recomendables en Guatemala

Tikal es uno de los clásicos lugares de Guatemala que no debes dejar de conocer, un sitio que en su momento fue un punto de referencia para el reino maya y hoy en día tenemos parte de su arquitectura antigua como restos de los templos y palacios reales, pirámides, monumentos hechos en piedra al igual que antiguas viviendas tradicionales.

Tikal

Para los amantes de los sitios naturales nada mejor que conocer el famoso Lago de Atitlán, uno de los más famosos de Centroamérica. Sus aguas cristalinas suelen cautivar a los visitantes y además se pueden ver las mejores vistas de los volcanes Atitlán, Tolimán y el volcán San Pedro, una visión realmente imponente que gusta a los turistas que viajan hasta Guatemala.

También sitios naturales recomendables son las Cuevas de Lankin y Semuc Champey, ubicados muy cerca uno del otro, permitiendo que se puedan conocer de una vez. En el caso de las cuevas son espectaculares ya que tiene una serie de salones y cúpulas espectaculares, así como formaciones de piedra. En el caso de Semuc Champey tenemos un accidente natural realmente interesante, ya que el río Cahabón se introduce bajo la roca, dejando una serie de pozas o piscinas naturales de aguas turquesas.

Descubre los sitios más sorprendentes en Guatemala

Descubre los sitios más sorprendentes en Guatemala

Dentro de Guatemala tenemos sitios realmente sorprendentes y aptos para los viajeros que busquen propuestas diferentes durante sus próximas vacaciones.

LEER MÁS

Altamente recomendable es el Parque Nacional Quiriguá, un sitio que arqueológicamente tiene una gran relevancia. En su momento fue una antigua ciudad maya y se puede ver todavía parte de ella como altares, monumentos en los complejos. Es Patrimonio de la Humanidad y el recorrido por las ruinas es realmente recomendable para disfrutar del sitio donde los mayas estuvieron presentes.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.