Los nuevos restaurantes en la Guía Michelin de 2019 (I)

Los nuevos restaurantes en la Guía Michelin de 2019 (I)

Escrito por: Xavi    28 noviembre 2018     Comentario     4 minutos

Conoce a los nuevos restaurantes con Estrella Michelin para el año 2019. En esta primera parte conocemos a once de las 22 incorporaciones a la prestigiosa guía.

Como es costumbre, en el mes de noviembre se ha anunciado la lista de los restaurantes con Estrella Michelin para el año 2019, ya sea una, dos o tres. Nosotros, en Por Conocer, nos vamos a ocupar de destacar a las nuevas incorporaciones de esa lista, los nuevos 22 restaurantes que lucirán durante el año próximo estrella Michelin y que seguramente trabajarán más duro aún para ganar más o simplemente mantener este importante reconocimiento que les sitúa en el más selecto mapa gastronómico, con la importancia que eso tiene.

Aquí va la primera mitad, con los primeros once restaurantes.

A Tafona, en Santiago de Compostela

Galicia perdía una estrella tras el cierre de El Alborada en La Coruña, pero la recuperaba con la inclusión en la Guía Michelin de A Tafona. El resturante se encuentra en un hotel de Santiago de Compostela, en la Calle Virxe da Cerca, a menos de diez minutos a pie de la Catedral, y lo lleva Lucía Freitas, una mujer que ha transformado lo que era una casa de comidas en todo un Estrella Michelin.

Beat y Orobianco, dos más Calpe

Calpe es un pueblo de la provincia de Alicante con apenas veinte mil habitantes que se ha convertido en un auténtico referente gastronómico. Y es que, tras aparecer el año pasado por primera vez en la Guía Michelin gracias al Audrey’s, para el año 2019 tendrá dos restaurantes más en la lista. Uno de ellos es el Beat, un restaurante dentro del hotel boutique The Cookbook y a cuyo mando está José Manuel Miguel, un cocinero que regresó a casa tras triunfar nada menos que en París. El otro es el Orobianco, un restaurante de estilo italiano llevado por Enrico Croatti, quien a alcanzó la estrella Michelin con el restaurante Dolomieu en su país.

Cancook, en Zaragoza

La comunidad de Aragón perdía una estrella, la del oscense Las Torres tras veinte años con ella, pero ha ganado la de un restaurante de Zaragoza ciudad llamado Cancook. Este el proyecto de dos cocineros, el cubano – maño Ramces González y el local Diego Millán, proyecto que iniciaron hace cinco años en un local del centro y que hoy día podéis encontrar en la Calle Juan II de Aragón, cerca del Estadio de La Romareda.

Baga ha conseguido la primera estrella Michelin para Jaén

Bagá, primera estrella Michelin en Jaén

Hasta ahora, la provincia de Jaén no había tenido sitio en la Guía Michelín. Pero a partir de 2019 habrá una muesca en el mapa de esta provincia andaluza gracias al Espacio Gastronómico Gabá, un restaurante en la calle Reja de la Capilla, en Jaén capital. Este restaurante es el primer proyecto en solitario de Pedro Sánchez, un chef local que apostó por su sueño de situar su tierra en el mapa de las estrellas Michelin.

Las cinco incorporaciones de Madrid para 2019

Madrid es la ciudad con más incorporaciones a la Guía Michelin para 2019, para un total de 23. Estos son los cinco nuevos restaurantes de la capital española:

  • Clos Madrid, el restaurante de Marcos Granda que se encuentra en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, la que lleva desde CUatro Caminos hasta el Paseo de la Castellana.
  • Corral de la Morería, restaurante de David García y que se encuentra en el emblemático tablao flamenco del mismo nombre, abierto en los años 50 y considerado como el mejor tablao flamenco del mundo.
  • El Invernadero, restaurante de Rodrigo de la Calle, el chef de las verduras, y que renueva su estrella tras su cambio de emplazamiento, ahora en la Calle de Ponzano, en el distrito de Chamberí.
  • La Tasquería, restaurante de la calle Duque de Sesto, con apenas tres años y que lleva el chef Javier Estévez, un cocinero de origen soriano y que se dio a conocer en el programa televisivo Top Chef.
  • Yugo, restaurante sito en la Calle de San Blas y que te traslada a una típica taberna japonesa de la mano de Julián Mármol, un chef apasionado por la gastronomía del país del sol naciente.

El Molino de Alcuneza, en Sigüenza

Alcuneza es una pedanía a cinco minutos de Sigüenza y que destaca por su Hotel & Spa Molino de Alcuneza, sito en un molino del siglo X restaurado. El restaurante de este hotel junto al río Henares ha conseguido Estrella Michelin para el año 2019, reconocimiento al trabajo de Samuel Moreno, un chef que apuesta claramente por lo local y que gracias a su esfuerzo ha puesto a un pueblo de apenas treinta habitantes en el mapa gastronómico español.

Foto 1 | Facebook – Restaurante A Tafona
Foto 2 | Facebook – Bagá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.