Paradores de Turismo: los alojamientos de lujo que ofrecen más que un hotel

Paradores de Turismo: los alojamientos de lujo que ofrecen más que un hotel

Escrito por: Victor Alós    24 junio 2020     3 minutos

La red de Paradores de Turismo ofrecen no solo alojamiento de alta categoría en todos sus establecimientos, sino que además aportan otras experiencias.

Los Paradores de Turismo son establecimientos hoteleros que se reparten por toda España. La diferencia entre estos hoteles, que son categoría de cuatro y cinco estrellas, y el resto de establecimientos es que pertenecen a una empresa pública, que es quien los gestiona. Y como empresa pública, se preocupan por ofrecer algo más que un alojamiento que se puede encontrar en el resto de los hoteles de España.

Los Paradores de Turismo utilizan edificios emblemáticos en destinos que resultan muy interesantes por su ubicación, historia y particularidades. Es fácil que un Parador de Turismo esté ubicado en un antiguo monasterio, un castillo restaurado o en edificios singulares de esas zonas.

Parador Cuenca Exterior

Lugares con historia y tradiciones

Muchas ciudades y pueblos que albergan un Parador de Turismo suelen ser lugares con una cierta importancia histórica y su oferta de ocio se centra en ese tipo de turismo. Hay 97 Paradores de Turismo en España, repartidos por casi todas las provincias españolas. Cada uno de ellos tiene unas características específicas que convierten la estancia en ellos en una experiencia diferente.

Hay Paradores de Turismo en varias ciudades, de carácter más urbano, otros que están en pueblos de interior y que centran su oferta en la naturaleza y la historia de la región y finalmente, otros que están en zonas de costa. Todos ellos tienen una gran oferta basada en la cultura, las tradiciones y la historia de la región. Y por supuesto, todas las comodidades y actividades adaptadas a cada uno de los enclaves.

Parador Interior Salon

Gastronomía tradicional

Por la propia filosofía de este tipo de establecimientos no solo se centran en la oferta de ocio, sino que también dan una especial atención a la gastronomía tradicional de la región. Sus restaurantes también tienen una categoría reconocida y ofrecen recetas basadas en productos autóctonos, para que se pueda disfrutar también de los platos típicos, tanto con recetas originales como reinterpretaciones y versiones de esa gastronomía.

Aunque los Paradores de Turismo son algo más caros que otros establecimientos similares, tienen ese punto de calidad y oferta de ocio y gastronomía que los diferencia de otros hoteles. En ellos, se puede conocer un poco mejor el patrimonio, la cultura, la tradición y la gastronomía de la población, ciudad o región donde hay. En algunos pueblos con un interés especial incluso se pueden encontrar dos, como es el caso de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja.

Seguridad sanitaria en el verano 2020

Como en todos los establecimientos hoteleros, los Paradores de Turismo se han adaptado a la actual situación. Las habitaciones se limpian y desinfectan a conciencia y están preparadas para atender a sus huéspedes con total seguridad. Los restaurantes han reducido el aforo para poder mantener la distancia de seguridad entre las mesas. El uso de mascarillas será también obligatorio en las zonas comunes y habrá gel hidroalcohólico para todos los huéspedes.

Los Paradores de Turismo estarán operativos durante el verano de 2020 y en su página web ofrecen varias ofertas para promocionar la reserva de habitaciones durante las vacaciones. La variedad de destinos permite disfrutar de una gran oferta para todos los gustos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.