Park Güell: algunas cosas que no sabías de este espectacular jardín de Barcelona

Park Güell: algunas cosas que no sabías de este espectacular jardín de Barcelona

Escrito por: Victor Alós    5 agosto 2020     2 minutos

Uno de los lugares más visitados de Barcelona el es Park Güell, ideado por un empresario barcelonés y creado por el arquitecto Antoni Gaudí.

El Park Güell es uno de los puntos más visitados de Barcelona. Un parque creado por el empresario Eusebi Güell lo financió y permitió que fuera Antoni Gaudí quien se encargara de darle forma. Ese diseño creado por el gran arquitecto catalán lo ha convertido en un lugar mágico donde te puedes perder entre formas oníricas y diseños distintos a lo que puedes encontrar en otros lugares.

Vamos a contarte cinco curiosidades sobre el Park Güell que quizá no conozcas y que permitirán que disfrutes todavía más de la visita a este mágico espacio.

Park Guell Barcelona

Era una urbanización

En su origen, la idea del empresario catalán era la de hacer una urbanización con 60 casas. No obstante, las limitaciones de la época provocaron que no cuajara con este propósito y solo se construyeron tres casas. Esto convirtió una urbanización de lujo privada en un amplio jardín que hoy se puede disfrutar en uno de los puntos elevados de la ciudad de Barcelona.

Gaudí vivió allí

El propio arquitecto Antoni Gaudí vivió en una de esas casas. Concretamente, lo hizo en la casa piloto, en compañía de su padre y su sobrina durante 20 años, de 1906 a 1025. Abandonó la casa para trasladarse a la Sagrada Familia para controlar el estado de la obra de la basílica.

El dragón del Park Güell

Realmente, no se sabe qué animal representa esta conocida figura. Se piensa que es un dragón y que el banco en torno a la plaza bajo las escaleras en la que está representa su cola. Era una fuente que en principio debía de tirar agua por su boca. Ese agua provendría del aljibe que hay bajo la plaza y que se encarga de recoger el agua de la lluvia.

Dragon Gaudi Barcelona

La sala de columnas

La sala Hipóslita, que está compuesta por varias columnas estaba destinada a ser el mercado en el que se abastecerían los vecinos de esta urbanización. El diseño incluía una zona de cerámica en la parte inferior de las columnas para facilitar las tareas de limpieza. Como detalle, hay que señalar que cada columna tiene una inclinación diferente.

Los cinco parques urbanos con más encanto de Barcelona

Los cinco parques urbanos con más encanto de Barcelona

La ciudad de Barcelona tiene muchos parques urbanos para disfrutar en pareja, en familia y también paseando sin compañía, en una de las ciudades más visitadas

LEER MÁS

El teatro griego

No lo busques así, pero se trata de una plaza que estaba destinada a ser el teatro de la urbanización. Los vecinos podrían ver obras de teatro desde sus propias casas, porque estas se iban a levantar alrededor de esta plaza. Por normativa, las casas no podían obstaculizar la vista ni proyectar sombra sobre el resto de las casas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.