El Parque del Retiro de Madrid acoge a la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro

El Parque del Retiro de Madrid acoge a la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro

Escrito por: Victor Alós    20 marzo 2018     2 minutos

Un grupo de madrileños celebra el 150º Aniversario de la apertura del Parque del Retiro formando la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro

Pocos lugares hay tan conocidos, visitados y admirados en Madrid como el Parque del Retiro, cuyo nombre oficial es los Jardines del Buen Retiro. Este pulmón verde en el centro de Madrid se ha convertido en visita ineludible para cualquier visitante y pasear por entre su frondosa vegetación, sintiéndose parte de este espacio, es una auténtica maravilla. Tenemos la suerte de disfrutar de este jardín desde el año 1868 todos los madrileños y los visitantes pueden disfrutar de él.

Anteriormente, fue propiedad de los reyes, así que solo la Corte podía pasear por él, sin que nadie más pudiera beneficiarse de todo lo que ofrecía. Por suerte, hace 150 años fue cedido al pueblo de Madrid y desde entones se puede acceder libremente a él. En esta fecha tan señalada se ha consituido la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro, una asociación que busca reunir a los madrileños que disfrutan del Parque y que busca el objetivo de contribuir a la difusión de la riqueza patrimonial, medioambiental y artística del parque y defender su protección y buen uso.

Con la actividad de esta Asociación, será más facil encontrar las actividades que se realizan en el Parque y se vigilará que todo esté en perfectas condiciones para su uso colectivo. El Parque del Retiro siempre ha sido objeto de un cuidado extremo del ayuntamiento de Madrid, que sabe que es un lugar muy especial del que los madrileños se sienten muy orgullosos. Con la colaboración de la Asociación, se buscarán más maneras de hacer llegar a todo el mundo las bondades del Retiro.

La Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro quiere difundir la riqueza patrimonial del parqueEs bien conocido el estanque, donde se puede navegar con botes de remos, además de poder disfrutar de un agradable paseo. Las sendas que lo recorren están repletas de estatuas y bustos, que hacen que sea además un lugar donde disfrutar del arte al aire libre. En el Parque del Retiro existe una de las pocas representaciones de Lucifer en forma de estatua, una imagen que representa al Ángel Caído, un aliciente más para descubrir obras únicas en todo el mundo, en un marco excepcional.

El Parque del Retiro también fue conocido como Parque de Madrid, tal y como figura en alguna de las puertas de acceso y fue declarado Jardín Artístico, de especial protección, aunque espera ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en una candidatura conjunta con el Salón del Prado. Por ahora, la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro velarán porque el parque siga siendo un lugar perfecto para perderse durante los paseos por Madrid.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.