Parques botánicos para conocer en Andalucía

Parques botánicos para conocer en Andalucía

Escrito por: Juan Luis    11 julio 2022     2 minutos

Conoce los diferentes parques botánicos que tenemos en Andalucía con el objetivo de disfrutar de sus bonitos espacios naturales.

Para disfrutar de un recorrido completo por Andalucía, nada mejor que tener la posibilidad de conocer los famosos parques botánicos. A lo largo del territorio andaluz tenemos algunos destacados. Son unos importantes espacios naturales protegidos donde podemos observar variada flora autóctona y es sin duda una de las recomendaciones a la hora de viajar.

Una de las recomendaciones es conocer el Parque Genovés, uno de los más importantes parques botánicos en Cádiz capital. Es un parque urbano rodeado por las antiguas murallas y en pleno casco histórico de la capital gaditana. Es un sitio muy popular, que se construyó a finales del siglo XVIII y se caracteriza por tener gigantescos árboles y diferentes especies, gracias al jardinero Eduardo Genovés, del que adquiere su nombre.


Almunecar
Una buena recomendación es conocer el Parque Botánico El Majuelo, que se encuentra ubicado justo en el centro de Almuñécar, en la provincia de Málaga. Se ubica justo a los pies del Castillo de San Miguel y es un parque con bastante historia. Ofrece una gran variedad de flora de zonas tropicales del continente americano, África y Asia. En total son unas 182 diferentes especies las que alberga este bonito parque.

En la provincia de Huelva nos encontramos con el Parque Botánico José Celestino Mutis, uno de los parques más importantes de esta zona. Se encuentra en el paraje natural de La Rábida en Palos de la Frontera, junto al famoso muelle de las Carabelas y los Jardines de la Rábida. Este entorno ofrece una gran colección de flora de diferentes continentes, permitiendo disfrutar con diferentes especies, así como zonas donde relajarse.

Una alternativa interesante es conocer el Jardín Botánico La Cortijuela. Se encuentra ubicado en la provincia de Granada, justo en la localidad de Monachil. Es un parque de gran importancia, dentro del Parque Nacional Sierra Nevada. Ofrece un paseo más que interesante para poder conocer las diferentes especies locales, bosque mixto de encinas y pinos silvestres, entre otros ambientes que ofrece el parque.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.