Los cinco parques urbanos con más encanto de Barcelona

Los cinco parques urbanos con más encanto de Barcelona

Escrito por: Victor Alós    26 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

La ciudad de Barcelona tiene muchos parques urbanos para disfrutar en pareja, en familia y también paseando sin compañía, en una de las ciudades más visitadas

La ciudad de Barcelona cuenta con muchos alicientes para ser uno de los destinos urbanos más interesantes para visitar. No podríamos abarcar todo lo que ofrece Barcelona al visitante, pero podemos centrarnos en algo que no suele estar en el primer lugar para conocer y que realmente tiene muchísimo interés para todos. Los parques infantiles en Barcelona, tanto los que están pensados para los niños como los parques urbanos que pueden disfrutarse durante horas cuando llega el buen tiempo. Veamos los cinco parques de Barcelona más interesantes para conocer.

El parque del Laberint de l’Horta

El parque del Laberint de l’Horta es uno de los más curiosos que se pueden encontrar en Barcelona. Se encuentra en el barrio de Horta-Guinardó y además de una gran superficie pensada para pasear, con zonas arboladas y con sombra, hay una gran cantidad zonas con juegos infantiles para los más pequeños. Y la particularidad que lo convierte en algo especial, un gran laberinto formado por plantas que invita a pasear por él y a jugar a encontrar la salida. Un parque divertido y que hay que visitar en la visita a Barcelona.

El Parc Güell

Parc Guell Barcelona

El Parc Güell se ha convertido en una visita obligada cuando se llega a Barcelona. Diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, combina la naturaleza con los extraordinarios diseños del arquitecto. Está ubicado en la vertiente meridional del monte Carmelo, en la sierra de Collserola. Su excepcional diseño hace que sea un placer recorrer los distintos caminos que se abren y recrearse con la combinación de la naturaleza y los diseños de Gaudí. Es un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y realmente, hay muchos motivos para visitarlo.

El Parc de la Ciutadella

Parc De La Ciutadella Barcelona

El Parque de la Ciudadela está situado cerca del mar y comparte su espacio con el zoo de Barcelona. En este parque creado y construido en el siglo XIX se puede pasear por un auténtico pulmón verde de Barcelona. En el parque de la Ciudadela se pueden visitar museos e incluso alquilar una pequeña barca para remar en el lago central del parque. Hay muchos espacios pensados para los niños y se puede pasar una mañana o una tarde muy agradable en el centro de la ciudad.

Parque deportivo urbano de la Mar Bella

En Barcelona hay parques para todos y un parque deportivo urbano en Barcelona no podía faltar. El Parque deportivo urbano de la Mar Bella cuenta con unas excelentes instalaciones para disfrutar del skate, con pistas preparadas para disfrutar de este deporte sobre ruedas. Rampas y otros obstáculos con mayor o menor dificultad para que puedan disfrutar tanto los skaters más veteranos y los más novatos, disfrutando de la emoción, el deporte y el buen tiempo que se suele encontrar en Barcelona.

La piscina del Parc de la Creueta del Coll está abierta en verano

Parc de la Creueta del Coll

El Parc de la Creueta del Coll es un gran parque resguardado que tiene un gran estanque en el centro. Además de lo espectacular de la flora que se puede encontrar en el parque, hay una particularidad que convierte a este parque en un motor del ocio del barrio donde se ubica, el barrio del Coll, en el Distrito de Gràcia de Barcelona. Su lago central pasa a ser una enorme piscina pública que se puede disfrutar los meses estivales. Además, se pueden encontrar zonas para pasear, zonas de juegos para niños y muchos más alicientes para perderse un poco por este parque urbano que hace de Barcelona un lugar más amigable para pasear.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.