Santiago Bernabeu, visita el edificio más fotografiado de Madrid

Santiago Bernabeu, visita el edificio más fotografiado de Madrid

Escrito por: Xavi    25 marzo 2019     3 minutos

Más de un millón de personas visitan al año el Santiago Bernabeu, convirtiendo este tour en una de las atracciones favoritas de los turistas que visitan Madrid.

El fútbol tiene mucho tirón, también a nivel turístico. Prueba de ello es Madrid, la capital de España, que mira que tiene monumentos y lugares de interés, y sin embargo lo más buscado es un estadio de fútbol: el Santiago Bernabeu. La pasión por el deporte rey y por el Real Madrid se deja sentir en la ciudad madrileña, al punto que según un estudio de la Universidad Complutense, tal y como hemos podido leer en prensa estos días, el estadio del Paseo de la Castellana es el lugar más fotografiado de la ciudad.

Y es que más de un millón de personas al año visitan de forma turística el Santiago Bernabeu. Además, ahora es un buen momento para visitar el estadio del Real Madrid, antes de que empiecen las obras. Desde hace algunos años atrás, existe un proyecto para remodelar el estadio y transfomarlo completamente, añadiendo un techo retractil y un cambio completo de la fachada exterior, amén de modernizar y ampliar sus instalaciones y mejorar los accesos al mismo.

¿Qué se visita?

El vestuario del Santiago Bernabeu se puede visitar dentro del tour por el estadio

El Tour por el Santiago Bernabeu dura lo que un partido de fútbol, 90 minutos. La visita se puede hacer libre, con audioguía de forma opcional, o guiada, y en ella se recorren los siguientes lugares:

  • Primero se accede a la parte más alta del estadio, desde donde se puede obtener la mejor panorámica del mismo.
  • La sala del «Mejor club del siglo XX», una sala con una exposición audiovisual que recorre la historia del Real Madrid
  • La sala Sensaciones, un audiovisual de 4 minutos que apela al sentimiento madridista junto con más material interactivo
  • La posibilidad de hacerse fotomontajes con los jugadores de la plantilla madridista, virtualmente, claro está
  • Pisar el terreno de juego
  • El palco presidencial
  • Los vestuarios, incluyendo el del primer equipo
  • El túnel de acceso al campo, y los banquillos y zona técnica
  • Una réplica del bus, con un paseo virtual desde Valdebebas hasta el Bernabeu para ponerte en la piel de los jugadores durante ese trayecto
  • La sala de prensa
  • La tienda de regalos
  • Y, como no, el Museo con todos los trofeos que ha conquistado el Real Madrid en su historia, el tercer museo más visitado de la ciudad tras el Museo del Prado y el Reina Sofía

Precios y horarios

El Santiago Bernabeu es uno de los lugares más visitados de Madrid

El acceso al tour por el Santiago Bernabeu tiene los siguientes precios: 25 euros para adultos y 18 euros para infantiles, entre 5 y 14 años, y gratis para los menores de 5 años. Hay descuentos para los poseedores del carnet madridista, mientras que los socios del club pueden entrar gratuitamente. La audioguía es opcional y tiene un coste extra de 5 euros.

Las entradas se pueden conseguir el mismo día de la visita en la taquilla 10, junto a la puerta de acceso desde donde se comenzará el tour. Pero igualmente se pueden conseguir desde la web oficial del Real Madrid, y así evitar colas.

Los horarios de visita son de 10:00 a 19:00 horas, excepto domingos y festivos que es de 10:30 a 18:30 horas. El Bernabeu abre todos los días del año, menos el de Navidad y Añonuevo, si bien es importante escoger bien la fecha para la visita porque, debido a los diferentes eventos que se celebran en el estadio, el tour a veces no se puede realizar al completo. Por ejemplo, los días de partido no hay acceso a vestuarios, sala de prensa, terreno de juego, etcétera …

Web oficial | Real Madrid
Foto 1 | Flickr – Eric Titcombe
Foto 2 | Flickr – Dan Heap
Foto 3 | Flickr – Hausof Diego

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.