Las playas de Conil de la Frontera te esperan esta primavera

Las playas de Conil de la Frontera te esperan esta primavera

Escrito por: Victor Alós    24 abril 2023     2 minutos

Conil de la Frontera, la población costera de la provincia de Cádiz, ofrece varias playas idílicas que durante la primavera pueden convertirse en destino ideal.

Antes de que comience el verano, apetece acercarse hasta la playa. Es un momento en el que se comienza a estar bien sobre la arena, disfrutando del sol, pero sin la masificación que suele encontrarse durante el verano. Conil de la Frontera es una población en la provincia de Cádiz, que cuenta con cinco playas estupendas que te esperan durante esta primavera para disfrutar de unas jornadas de descanso y relax.

Estas son las cinco playas de la población, recomendadas desde el Hotel Barceló Conil Playa, que puedes visitar antes de que se llenen de turistas y no encuentres lugar donde dejar la toalla junto al mar.

Fuente del Gallo

La Fuente del Gallo se caracteriza por estar a los pies de unos espectaculares acantilados de color rojizo. El arenal tiene una longitud de 1,2 kilometros. Se encuentra muy cera del centro de Conil, así que es un lugar muy agradable para disfrutar del atardecer y después, acercarse hasta el pueblo y disfrutar de una bien merecida cena en cualquiera de los muchos restaurantes de la población.

Fuente del Gallo, Conil de la Frontera

Calas de Roche

Estas calas están ubicadas entre unos acantilados similares a los de la Fuente del Gallo. La naturaleza está muy presente en esta zona y es uno de los grandes argumentos por los que vale la pena perderse durante una relajante jornada playera. En esta zona está la cala nudista Tío Juan Medina, que es muy visitada por los naturistas.

Calas de Roche

Cala del Aceite

La cala del Aceite es una cala natural de aguas tranquilas y transparentes que se abre entre un bosque de pinos. El levante permite que la temperatura sea muy agradable cuando este viento hace acto de presencia. Tiene unos 250 metros de extensión y desde luego, mayo es el mejor momento para disfrutar de ella.

Cala del Aceite, Conil de la Frontera

Playa de la Fontanilla

Esta se considera una de las playas más atractivas de la costa gaditana. Tiene un oleaje muy suave, arena fina y aguas cristalinas. La playa en sí es más accesible y más familiar que el resto de las que se encuentran en Conil de la Frontera. No hay corrientes ni oleaje y esto ofrece seguridad para los más pequeños.

La Fontanilla, Conil de la Frontera

Playa de Castilnovo

Esta playa tiene una longitud de tres kilómetros de arenal. Además de disfrutar de una playa de arena blanca, flanqueada por dunas y de la presencia de la vigilante Torre de Castilnovo, se puede disfrutar de largos paseos al atardecer, cuando la temperatura decae. La primavera es el momento ideal para descubrir estas cinco playas, cuando la temperatura no es todavía muy elevada y la presencia de turistas no es muy elevada.

Playa del Castilnovo, Conil de la Frontera


Comentarios cerrados