Playas en Santa Eulària des Riu, vacaciones de otoño en Ibiza

Playas en Santa Eulària des Riu, vacaciones de otoño en Ibiza

Escrito por: Victor Alós    5 noviembre 2020     3 minutos

Ibiza es una isla que tiene mucho que ofrecer, tanto en verano como en otoño y primavera, así que es un destino ideal para pasar unos días de descanso.

Ibiza no es solo para el verano y sus playas tampoco. El otoño puede ser también una buena época para viajar hasta esta isla balear para disfrutar de todo lo que ofrece, incluyendo las zonas de playa. Uno de los pueblos que vale la pena conocer es Santa Eulària des Riu, que cuenta con alguna de las playas más atractivas de Ibiza. Vamos a conocerlas un poco mejor para que sepas qué encontrar en tus vacaciones.

Playa de Santa Eulària

Esta es la playa principal y la que cuenta con más alicientes para ser una de las más atractivas de la población. Es totalmente accesible y sostenible, lo que es un plus para ser elegida como punto de destino en la localidad. Y algo más. Es la primera playa sin humo de Ibiza, así que no solo se puede tomar el sol, sino que se puede hacer sin las molestias de tener a personas fumando alrededor. Su accesibilidad ha sido reconocida por organizaciones como la ONCE y es ideal para toda la familia. Una playa urbana y con todos los servicios para disfrutar de unos días de sol.

Cala Nova

Una playa de 250 metros de longitud que está situada a unos 5 km de la localidad de Santa Eulària des Riu. Aunque tiene ambiente familiar, es también elegida por los aficionados al surf gracias a las corrientes marítimas que ayuda a la practica de ese deporte. Se caracteriza también por los dos salientes rocosos que la enmarcan, acompañados por los pinares que se abren detrás.

Cala Boix

A diferencia de la anterior, esta cala es una de las más naturales de la población. Se accede a ella a través de una escalera de unos 100 metros se llega a esta playa de unos 100 metros, que cuenta con un chiringuito a pie de playa para disfrutar de la gastronomía balear mientras se está tomando el sol. El agua en la zona es cristalina y limpia, con poca profundidad para el disfrute de los más pequeños.

Descubre algunas de las playas más bonitas de Ibiza

Descubre algunas de las playas más bonitas de Ibiza

Uno de los destinos que no deben faltar para los amantes de sol, playa y buen tiempo es Ibiza, con multitud de calas y rincones para recorrer

LEER MÁS

S’Aigua Blanca

Un poquito mas lejos, a unos 11 kilómetros del pueblo se encuentra esta playa, que tiene 300 metros de longitud para poder tomar el sol en la arena. Quizá en otoño la temperatura del agua no sea lo más aconsejable, pero sigue haciendo sol y es una delicia sentir su calor cuando en otros puntos de España se está padeciendo el primer frío. Está ubicada entre acantilados y se accede a través de un desnivel de 200 metros, lo que aporta un poco de intimidad y un entorno natural muy atractivo. Es también muy aconsejable para disfrutar del snorkel.

Cala Llonga

Está también a unos 6 kilómetros de Santa Eulària des Rius y está enclavada en un asa abierta al Este, rodeada de pinos que aportan frescura al paisaje. Es una playa accesible que tiene certificación ISO 14001, orientada a las familias y cuenta con un parque infantil y un embarcadero del que parten barcos hasta el propio pueblo, Es Canar, Ibiza y Formentera.

Estas playas son joyas que se pueden disfrutar durante el verano, pero mucho más durante el otoño y la primavera, cuando hay buenas temperaturas y sol, pero sin la masificación del verano.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.