Descubre algunas de las playas más bonitas de Ibiza

Descubre algunas de las playas más bonitas de Ibiza

Escrito por: Marc    4 junio 2020     3 minutos

Uno de los destinos que no deben faltar para los amantes de sol, playa y buen tiempo es Ibiza, con multitud de calas y rincones para recorrer

El turismo de sol y playa es una de las alternativas vacacionales más populares en nuestro país, siendo muchas las personas que disfrutan cada año teniendo la arena y el mar cerca de ellos. Para los amantes de este tipo de destinos, un lugar imprescindible para visitar es la isla de Ibiza, ya que cuenta en su geografía con una gran cantidad playas y calas de gran belleza que no dejarán a nadie indiferente. Vamos a conocer un poco más acerca de ellas y por qué son una visita imprescindible para relajarse y darse un buen chapuzón.

Con la llegada del calor y del buen tiempo, muchas personas empiezan a pensar ya en sus vacaciones y en elegir los destinos perfectos donde poder relajarse unos días y no tener que pensar en nada más. Si lo que buscamos es un turismo de playa en el que poder disfrutar de localizaciones privilegiadas, vistas increíbles y alejarnos un poco de las playas más masificadas llenas de turistas, una muy buena opción puede ser hacer una escapada hasta la isla de Ibiza.

Se trata de un lugar idílico en el que encontrar algunas de las playas y calas más bonitas de nuestra geografía, donde poder pasar unos días de relax disfrutando del sol y del mar. Al tratarse de sitios menos frecuentados por los turistas, debido a que son menos conocidas o tienen un acceso un poco más complicado, son lugares perfectos para encontrar la relajación que necesitamos y disfrutar de la tranquilidad durante nuestras vacaciones.

Calas escondidas en Ibiza

Costa Ibiza

Uno de los lugares con más encanto que nos podemos encontrar en la Isla, son las calas escondidas en Ibiza y que son básicamente, pequeñas playas muy acogedoras y que suelen estar rodeadas por un paisaje muy bonito. Como hemos mencionado anteriormente, su principal ventaja es la menor afluencia de gente que suelen tener, lo que permiten disfrutar de más tranquilidad durante el tiempo que estemos allí y alejarnos un poco de la civilización. Por ejemplo, una de las más populares es la cala Llentrisca, que se encuentra escondida bajo unos pequeños acantilados. Cuenta con unos 100 metros de largo y en lugar de arena tiene guijarros, lo que le da un aspecto original y muy interesante para disfrutar de un tipo de playa mucho más natural y un paraje idílico.

Otra opción muy interesante podría ser la cala Aubarca que se encuentra a unos 40 minutos andando de la localidad de San Mateo. Esta cala escondida es perfecta para los amantes de la naturaleza, y debido a que su acceso es más complicado, la tranquilidad está más que asegurada. Si optamos por visitar Sa Figuera Borda, nos encontraremos con más que una playa, un conjunto de rocas que ofrecen unas vistas naturales preciosas, donde se puede disfrutar de puestas de sol verdaderamente increíbles. Por otra parte, Es Caló de s’Illa, Racó de ses Dones, Es Pas de s’Illa, Sa Pedrera de Cala d’Hort o Punta Galera, son algunas otras de estas calas escondidas en Ibiza que merece mucho la pena conocer y visitar.

Visitar las calas

Cala Benirras IbizaCala Benirrás – Ibiza

Para poder disfrutar de estas calas en su máximo esplendor sin perder en comodidad, una alternativa muy popular es la de alquilar villas en ibiza cercanas a estos lugares y que nos permitan desplazarnos hasta allí sin problemas cuando queramos disfrutar del sol y la playa. De esta forma, el transporte y el desplazamiento no serán un problema, ni tendremos que conducir en viajes de ida y de vuelta para pasar un día en la playa.

Además, si sabemos elegir bien la localización de nuestro alojamiento, podemos estar cerca de varias de estas calas a la vez e ir visitando cada día una para ver cuál nos gusta más de todas ellas. Por lo que podremos hacer un turismo de playa muy cómodo que nos permitirá pasar unas vacaciones en Ibiza inolvidables.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.