Potes, el pueblo más bonito de España 2020

Potes, el pueblo más bonito de España 2020

Escrito por: Juan Luis    5 noviembre 2020     2 minutos

Se ha elegido a Potes como el pueblo más bonito de toda España según la encuesta realizada por Lonely Planet en los últimos días.

En España existe una gran variedad de pueblos con encanto que merece la pena conocer y pueblos muy bonitos para disfrutar tanto en pareja como en familia. Desde Lonely Planet se ha querido elegir al mejor pueblo de España, al más bonito para los usuarios de la red y se ha hecho una clasificación de los resultados.

Los viajeros han elegido a Potes como el mejor pueblo de España, el más bonito. La votación ha sido muy reñida ya que otros pueblos han estado a un gran nivel en las diferentes en cuestas. Otros lugares como Besalú en Gerona, Albarracín en Teruel o Alquézar en Huesca, han sido los más destacados y los que han quedado en las primeras posiciones.

Besalu

Potes es un bonito pueblo de Cantabria y ofrece muchas propuestas naturales para que los visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia. Sus paisajes característicos de los Picos de Europa, enamoran a muchos viajeros y hacen las delicias de todos los visitantes que llegan hasta esta zona.

Potes se le conoce como la villa de los puentes y las torres gracias a que tiene una gran cantidad de ellos. Algunas de ellas son la torre del Infantado o la de Orejón de la Lama, que datan del siglo XV. Hacer un recorrido por sus calles es como viajar en el tiempo y es toda una delicia poder hacerlo.

Durante el recorrido se puede conocer diferentes opciones como es el caso del Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Es bastante conocido debido a que alberga en su interior un fragmento de la Cruz de Cristo y al parecer, es uno de los más grandes que todavía se conservan.

Dentro del bonito pueblo de Potes nos podemos encontrar con buenas propuestas gastronómicas, especialmente destacado es el cocino lebaniego, que ofrece toda la energía que necesitas para disfrutar de tu paseo a lo largo de las vacaciones, en una escapada otoñal.


Comentarios cerrados