Principales destinos españoles para turistas extranjeros

Principales destinos españoles para turistas extranjeros

Escrito por: Juan Luis    7 diciembre 2021     2 minutos

Durante este año lugares como Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía han sido los destinos turísticos preferidos para los turistas.

Estos últimos meses han sido muy positivos para la evolución del sector turístico en España. Esto facilita las cosas para la economía ya que la pandemia ha dejado al turismo en una situación delicada. Durante estos meses han sido muchos los turistas que han aprovechado para disfrutar de España y sus numerosos atractivos. Concretamente ha aumentado el turismo en un 67% durante el mes de octubre, uno de los meses clave.

Esta mejora del turismo se puede seguir confirmando a lo largo de estos próximos meses, en especial ahora durante el mes de diciembre gracias a la Navidad. También el gasto turístico es otro de los factores importantes ya que sigue en aumento, por lo que es una buena noticia adicional.

Andalucia

Es interesante tener presente que Baleares fue la comunidad autónoma más visitada durante el mes de octubre, seguramente estará en las primeras posiciones también ahora durante la Navidad. Los turistas de Reino Unido, Alemania y Francia optaron por esta zona de España por sus bonitas playas y calas, excelentes temperaturas y una variedad gastronómica que cada vez gusta más entre todos los turistas.

También la comunidad de Islas Canarias es un lugar de referencia para muchos turistas extranjeros, otro sitio atractivo para poder disfrutar de buenas temperaturas y también sus playas, por lo que es otro de los sitios de España que generalmente suele atraer a una gran cantidad de turistas.

Le sigue la comunidad de Cataluña, otro de los destinos de referencia para numerosos turistas de Europa como es el caso de Francia. Si miramos en el global de los primeros meses del año, tenemos en las primeras posiciones a las islas Baleares, Cataluña y Andalucía, otro de los puntos de referencia de España, que suele atraer a una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.