Pueblos de Castilla y León donde veranear

Pueblos de Castilla y León donde veranear

Escrito por: Juan Luis    12 junio 2021     2 minutos

Se puede disfrutar de una escapada para conocer diferentes pueblos dentro de la comunidad de Castilla y León.

De cara al verano es muy interesante tener presente los diferentes pueblos que tenemos en España. Dentro de la comunidad de Castilla y León nos encontramos con una gran cantidad de pueblos tranquilos para conocer. Es una buena propuesta, para las parejas y también para las familias, para disfrutar de un fin de semana o de unas prolongadas vacaciones.

Uno de esos pueblos es Ciudad Rodrigo, que se encuentra ubicado en la provincia de Salamanca. Es un pueblo tranquilo, donde se puede recorrer su antigua fortaleza y disfrutar con la catedral, así como conocer la famosa Plaza Mayor. Es todo un clásico y merece la pena conocer su casco histórico.

Porch

Sin salir de Salamanca podemos conocer Mogarraz, un pueblo muy interesante para poder disfrutar con la mejor gastronomía. Aquí los productos ibéricos son muy interesantes, una propuesta más que apetecible para poder hacer una escapada. El pueblo también ofrece las casas tradicionales para conocer la mejor arquitectura de la zona.

En la provincia de León nos encontramos con Peñalba de Santiago, un lugar muy tranquilo dentro de la comarca del Bierzo. Es un pueblo tranquilo, con bonitos paisajes naturales y ofrece un mirador para ver excelentes panorámicas. Es recomendable para los amantes del senderismo porque ofrece zonas naturales.

Recorriendo la provincia de Segovia podemos ver el pueblo de Sepúlveda, un destino interesante para poder conocer esta villa medieval. Aquí no debes dejar de probar el delicioso lechazo asado, que es uno de los platos típicos de la zona. También merece la pena practicar actividades y deportes al aire libre como es el caso del senderismo o paseos en kayak.

No te debes dejar pasar la posibilidad de conocer Ayllón, dentro de Segovia. Es un bonito pueblo donde se puede hacer un recorrido histórico para conocer sus diferentes iglesias, monasterios y el edificio del ayuntamiento. Se puede convertir en un buen lugar donde disfrutar de una escapada.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.