Pueblos para conocer en la provincia de Córdoba

Pueblos para conocer en la provincia de Córdoba

Escrito por: Juan Luis    18 abril 2020     2 minutos

Se puede conocer diferentes pueblos bonitos de la provincia de Córdoba para poder hacer una gran escapada en pareja o bien con toda la familia.

La provincia de Córdoba es un lugar precioso al que acudir durante las próximas vacaciones. Muchos españoles están esperando que todo esto pase para poder salir a vacacionar y tener la ocasión de disfrutar del aire libre, que siempre es algo importante en tiempos de confinamiento. Dentro de la provincia nos encontramos con algunos pueblos muy recomendables que puede tener en cuenta.

El pueblo de Zuheros es un lugar dentro de la zona sur de Córdoba. Es perfecto para poder hacerse una escapada de fin de semana. Lo mejor de todo es que el casco antiguo es Conjunto Histórico, donde su castillo es una de las edificaciones más espectaculares.

Pueblos con encanto en Córdoba

Uno de los más conocidos es seguramente Priego de Córdoba. Es ciertamente una maravilla a nivel arquitectónico gracias a diferentes edificaciones de estilo barroco que se ofrecen. A lo largo del recorrido podemos ver la iglesia de la Aurora y el bonito castillo, junto con la Ermita de la Sagrada Familia de Belén.

Spain

Debemos destacar un lugar para poder hacer un viaje a Almodóbar del Río, interesante para disfrutar con su castillo, que es una de las edificaciones de referencia. A lo largo del viaje podemos conocer el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, con grandes obras como su castillo, la Ermita de Nuestra Señora del Rosario y San Sebastián, que es lo que se debe conocer en vacaciones por esta zona de Córdoba.

Se debe tener muy presente la localidad de Montoro, un lugar de referencia por su arquitectura donde la Torre del Castillo de Villaverde y la Casa de la Tercia, son opciones muy recomendables. Los baños naturales son también parte del encanto natural de este bonito pueblo de Córdoba.

Destacar el pueblo de Baena como una de las posibilidades para disfrutar de la provincia de Córdoba. En este municipio es posible conocer su bonito castillo y apreciar su rico patrimonio histórico. Por otro lado podemos hacer la visita a Nuestra Señora de Guadalupe o la Casa de la Condesa.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.