Pueblos del sur de España para disfrutar de una escapada veraniega

Pueblos del sur de España para disfrutar de una escapada veraniega

Escrito por: Juan Luis    15 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Existen muchos pueblos con encanto para hacer una escapada durante las vacaciones de verano por el sur de España y descubrir su cultura y gastronomía.

Ahora que se acerca el verano es un buen momento para preparar una escapada. Existen muchas propuestas como es el caso de conocer algunos pueblos del sur de España, que suelen ser muy apetecibles para que tanto parejas como familias puedan relajarse en vacaciones y conocer lugares encantadores durante el tiempo libre que cada uno tenga.

Uno de esos destinos con encanto es Zahara de la Sierra, que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos en la provincia de Cádiz y es perfecto para poder practicar senderismo, disfrutar con la gastronomía local y descubrir edificaciones antiguas, además de relajarse.

Mojácar es otro de esos pueblos ideales para disfrutar durante el próximo verano y pasar unas noches espectaculares. Sus bonitas playas, su parador donde alojarse, además de su buena gastronomía, son alicientes para realizar un viaje por esta zona de Almería.

Spain

Comares es un destino tranquilo al que acudir en vacaciones, interesante por sus tradicionales callejuelas y diferentes edificaciones de origen árabe. Este pueblo de la provincia de Málaga se ubica a más de 700 metros de altura, lo que permite que se puedan disfrutar de unas vistas espectaculares.

Un sitio fascinante es Priego de Córdoba, un sitio de referencia donde por ejemplo podemos dar un paseo por sus callejuelas y los patios llenos de flores es una de las características. De entre las edificaciones más importantes nos encontramos con la Iglesia de la Asunción.

Recomendable es hacer una escapada por Arcos de la Frontera, uno de los pueblos tradicionales de Cádiz para conocer sitios como la Iglesia de Santa María, la plaza del Cabildo y descubrir sus opciones gastronómicas tradicionales en los bares, que es algo que suele atraer a muchos turistas y el verano es un buen momento para conocer este pueblo y disfrutar de sus noches veraniegas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.