Pueblos de interior de Andalucía que no te debes perder

Pueblos de interior de Andalucía que no te debes perder

Escrito por: Juan Luis    23 julio 2021     2 minutos

La Andalucía de interior nos ofrece una serie de fabulosos pueblos que puedes conocer durante una escapada de verano, en pareja o en familia.

Para aquellas personas que sean más del interior y en este caso vamos a poder disfrutar de pueblos del interior en Andalucía, dejando de lado el turismo de sol y playa. Los lugares en el sur de España son múltiples y dependerá de tus gustos, ya que existen numerosas opciones para que cada uno pueda elegir la que prefiera.

Podemos comenzar conociendo Pampaneira, seguramente un lugar no muy conocido pero que te encantará. Se trata de un pueblo dentro de la provincia de Granada, en plena Alpujarra. Permite que los turistas tengan la posibilidad de conocer lo mejor de la gastronomía típica de la zona, la arquitectura más tradicional y relajarse al caminar por sus calles.

Alpujarras
Un clásico en el interior de Andalucía es Cazorla, muy popular porque nos ofrece una buena combinación entre gastronomía tradicional de Jaén y patrimonio natural y monumental. Los olivares son muy comunes en esta zona de Andalucía pero también es un pueblo que nos ofrece numerosas artesanías que merecen la pena, sus palacios antiguos, museos para conocer la historia y el castillo de la Yedra.

En la provincia de Huelva vamos a poder conocer el pueblo de Aracena. Aquí es obligatorio no dejar de lado la Gruta de las Maravillas, con numerosas formas naturales que se han formado por el agua y las sales. La buena gastronomía a través del jamón de Jabugo puede ser otro de los grandes alicientes para poder conocer este lugar, sin dejar de lado que nos ofrece zonas naturales como la del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Interesante es también tener la oportunidad de conocer el pueblo de Carmona en Sevilla, uno de los clásicos. Se puede hacer un recorrido completo conociendo sus encantos culturales, como es el caso del convento de Santa Clara, diferentes iglesias y las casas palacio que todavía quedan en pie. Tampoco debemos olvidar su buena y variada gastronomía.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.