Qué ver y hacer en Villena

Qué ver y hacer en Villena

Escrito por: admin    22 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porque lo principal y te atraerá desde el primer momento es que Villena es luz, color, música, alegría y teniendo estas características es casi obligatorio visitarla en cualquiera de los atractivos turísticos, que como es habitual, también se llevarán a cabo durante el próximo 2017. Porque hay para todos y todas las personas que visiten la ciudad del Castillo de la Atalaya, una construcción musulmana del siglo XII que está completamente restaurada y es el símbolo de la ciudad. Pero hay mucho más.

Comenzando por los festivales de agosto, Leyendas del Rock y Rabolagartija y su Certamen de Activación Socio-Cultural del Centro Histórico, entre las sugerencias más recomendables, pues Sufriendo y Gozando, empresa promotora de los festivales de la ciudad hace que Leyendas del Rock consiga acoger a tres generaciones de familias durante cuatro días. La última edición acogió visitantes de Australia y Japón entre otros. Las Fiestas del Medievo en marzo y las de Moros y Cristianos en septiembre, continuando por su patrimonio artístico e histórico, como la fortaleza del Castillo de la Atalaya y terminando por su excelente gastronomía.

Foto3_Villena-porconocer

La localidad alicantina ha sido noticia recientemente por la mención especial que ha recibido de mano de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) al haber sido considerada Mejor Municipio Enoturístico del país. El galardón ha recaído en Villena por diversas razones, entre las que destacan su tradición vitivinícola, su afamado y característico vino, el Fondillón y las actividades y eventos enoturísticos diseñados por la Concejalía.

Foto2_Villena-porconocer

Las Fiestas de Moros y Cristianos más multitudinarias de la zona, en las que llegan a desfilar más de 10.000 personas distribuidas en 14 comparsas y donde participa prácticamente toda la ciudad. También reconocida por su Certamen de Activación Socio-Cultural del Centro-Histórico -elCASC-, por el que ha recibido en la pasada edición de FITUR el premio al Mejor Producto Cultural de Turismo Activo en la categoría nacional del XXI concurso organizado por Aire Libre y FITUR Activo. El casco antiguo fue declarado, además, Bien de Interés Cultural.

Foto4_Villena-porconocer

Sobre la gastronomía, además de los excelentes vinos que han sido premiados, al estar en un cruce de caminos, recoge todo lo bueno de todos los viajeros componiendo su diversa gastronomía, mezcla de Castilla la Mancha y Murcia, y basada en productos de gran calidad. Os animamos a participar en las visitas gastronómicas Villena Taste Tour, o a degustar platos como la gachamiga, el zarangollo o los roscos de vino de postre, convierten al territorio en un gran destino turístico.

Foto5_Villena-porconocer

Otro de los atractivos es el Tesoro de Villena, gran yacimiento arqueológico, descubierto al realizar unas obras en la falda de la montaña. Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, según hemos indicado, así como una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.