Los dos pueblos españoles que saldrán en el próximo Monopoly

Los dos pueblos españoles que saldrán en el próximo Monopoly

Escrito por: Xavi    22 marzo 2018     2 minutos

Ya se conocen todas las ciudades españolas que saldrán en el próximo tablero del Monopoly, y entre ellas dos pequeños pueblos: Pedroso y Arevalillo de Cega.

El pasado mes de enero Hasbro comenzó una votación on line y popular para que se eligieran las casillas del próximo tablero de Monopoly, el famoso juego de mesa. La votación colocará en el tablero a ciudades españolas como San Fernando, en la provincia de Cádiz, Estepona, en la provincia de Málaga, Elda y Elche, en la provincia de Alicante, la propia Alicante o ciudades más conocidas como Cartagena o Mérida.

Pero donde realmente se ha vivido con especial énfasis esta votación ha sido en los dos pueblos que han conseguido las dos casillas reservadas a poblaciones menores de 50 mil habitantes. Curiosamente, son dos pueblos de lo más pequeños que, sin embargo, han sido capaces de conseguir miles de votos gracias a la movilización popular de sus propios vecinos y a campañas por internet y las redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Son Pedroso y Arevalillo de Cega.

Pedroso

Pedroso es un pueblo de La Rioja, sito en el corazón de esta comunidad. Pertenece a la comarca de Anguiano, cuenta con apenas 77 habitantes según datos de 2017 y está a menos de 50 kilómetros de la capital riojana, Logroño. Para llegar desde ahí a este pueblo la forma más rápida es tomar la A-12, salir antes de llegar a Nájera y conducir por la carretera LR-113 hasta un cruce que te llevará a la carretera que desemboca en el pueblo.

El pueblo, atravesado por un río del mismo nombre, cuenta con la Iglesia del Salvador como principal monumento, un templo del siglo XV que está declarado como Bien de Interés Cultural, además de algunas casas solariegas del XVIII, la época álgida de esta población. Pero sin duda lo más característico del pueblo es un fruto seco, la nuez de Pedroso, tan propio del pueblo que se organiza cada año una Feria de la Nuez.

La Rioja, el mejor destino para una escapada según Atrápalo

La Rioja, el mejor destino para una escapada según Atrápalo

Según un informe de la web Atrápalo, La Rioja es el destino preferido de los turistas españoles para un escapada. Vamos a intentar descubrir por qué.

LEER MÁS

Arevalillo de Cega

Ahora nos centramos en la provincia de Segovia y más concretamente en la comarca de Sepúlveda, donde se encuentra el pueblo de Arevalillo de Cega, con apenas 27 habitantes tras el censo del año pasado. El pueblo dista unos 40 kilómetros de la capital de provincia, y para llegar desde Segovia capital hay que tomar la nacional 110 (la carretera que lleva hasta El Burgo de Osma) y luego la comarcal SGV-2312.

Dentro del pueblo, una iglesia con reminiscencias románicas dedicada a San Mamés, que además es el patrón y en su honor se celebran las principales fiestas, es el principal monumento. Pero hay mucho más por ver en el entorno natural del mismo, como por ejemplo la cueva de Jaspe y la cueva del Tocino, donde se han hallado restos de la Edad del Bronce. Estas cuevas se hayan a orillas del río Cega, que da sobrenombre a la localidad.

Foto | Wikimedia Commons – Pigmentoazul

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.