Si quieres participar en el 30º aniversario de Indiana Jones y la Última Cruzada, te esperan en Guadix

Si quieres participar en el 30º aniversario de Indiana Jones y la Última Cruzada, te esperan en Guadix

Escrito por: Victor Alós    19 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Indiana Jones y la Última Cruzada tuvo como escenario una ciudad española, la granadina Guadix, que este año celebra el XXX aniversario de su rodaje

Hay lugares que hemos visto muchas veces, aunque no hemos sido consciente de ello. Se trata de esos pueblos que han sido escenario de varias películas y series a lo largo de los años y que se han convertido en rincones especiales donde nuestros héroes han vivido sus aventuras. En España hay muchos lugares similares e incluso están presentes en películas que nos han hecho soñar muchas veces. Guadix cuenta con el honor de haber aparecido en más de setenta películas, series y anuncios y una de ellas fue Indiana Jones y la Última Cruzada.

En concreto, la estación de la población granadina representaba la estación de una ciudad turca, Iskenderun, donde llegaba uno de los personajes que acompañaba a los dos doctores Jones en sus aventuras. Hace ya 30 años del rodaje de la película, así que desde el ayuntamiento de la población están preparando unas jornadas que buscan recrear ese rodaje. Será del 8 al 10 de junio, fechas en las que Steven Spielberg y el resto del equipo de la producción estuvieron en la ciudad rodando.

La invitación del ayuntamiento busca a personas que quieran revivir esas escenas rodadas en Guadix y para ello acogerá a todo el que quiera acercarse hasta la población para vestirse como los personajes de la serie de películas, tanto del inefable protagonista como del resto de personajes, sean ciudadanos turcos, soldados alemanes y cualquier otra cosa que se les ocurra y tenga relación con la popular saga cinematográfica.

Guadix quiere recrear el rodaje de la película en su 30º aniversarioLas actividades previstas incluyen música en vivo, espectáculos de danza, una exposición de atrezzo de la película e incluso un taller para manejar el látigo, algo que no puede faltar en un evento relacionado con el arqueólogo más famoso del cine. Además, se ha creado una app para móviles que muestra las distintas localizaciones de esta y otras películas rodadas en Guadix. Unas sillas de director colocadas estratégicamente muestran también los lugares donde los directores se colocaron para el rodaje de las distintas escenas que inmortalizaron el pueblo en cine y televisión. La presencia de una locomotora de vapor en la población ayuda a la ambientación para películas y es otro de los alicientes para la visita.

De esta manera se intenta potenciar el estado de Guadix como plató de cine y atraer a nuevas producciones, al mismo tiempo que rentabilizan turísticamente los rodajes en la ciudad. Un evento para rememorar una de las películas de aventuras más populares de todos los tiempos y de paso, conocer otras producciones que se rodaron en este bonito enclave de la provincia de Granada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.