El Red Pier Fest celebra su segunda edición ¡y es gratis!

El Red Pier Fest celebra su segunda edición ¡y es gratis!

Escrito por: Victor Alós    17 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La segunda edición del Red Pier Fest se celebra del 18 al 20 de mayo en el Moll de Costa del Puerto de Castellón de la Plana y es totalmente gratuito

Castellón está convirtiéndose en todo un referente de los grandes festivales de verano. Y ahora, desde que el SanSan Festival aterrizó en Benicàssim en Semana Santa llegado desde Gandía, también de la primavera. El fin de semana del 18 al 20 de mayo se celebra otro festival de primavera, aunque con menos expectativas que los grandes festivales como el ya comentado SanSan y los grandes FIB, Arenal Sound y Rototom Sunsplash. De hecho, se celebra en el Moll de Costa del Puerto de Castellón y, para ir en contradirección… ¡es totalmente gratuito!

El Red Pier Fest nació el año pasado y ocupa una plaza ubicada en la zona de ocio del Puerto de Castellón, la misma donde también se ha celebrado el evento Escala a Castelló. No se esperan grandes cifras de asistencia, sobre todo por el espacio disponible, pero el año pasado fueron 15.000 personas las que acudieron a disfrutar de los conciertos propuestos.

Rock, Blues, Soul y ritmos americanos

Este año se ha potenciado la presencia de bandas con estilo rock, pero el Blues y otros estilos similares tienen su presencia en un festival que aprovecha el buen tiempo para ofrecer unas horas de diversión, música y varias actividades paralelas a los conciertos. Entre los grupos participantes en esta segunda edición destacan The Limboos, Bala, Capsula, Travellin’Brothers, Mike Sánchez, The Meows, Aisha & The Ray-Band, Los Marañones y Nat Simons, entre otros.

Además, el Moll de Costa del Puerto de Castellón estará ocupado por varias paradas de artículos relacionados con la música. Entre estos destacan las paradas de discos de vinilo, camisetas y otros productos relacionados con el merchadising de los grupos participantes. Asociaciones de músicos y otras entidades relacionadas con la música estarán también presentes en el evento.

Por supuesto, no puede faltar una zona de ‘food trucks‘ para coger fuerzas y completar la oferta de restauración del Moll de Costa, que cuenta con varios restaurantes. Varios DJs ofrecerán sesiones de música pop, techno y otros estilos para amenizar esta zona y hacer que sea más interesante la visita al festival.

Los niños contarán en esta segunda edición del Red Pier Fest de una zona dedicada para ellos, en la que tendrán actividades para divertirse, solos o en familia, y comenzar a adentrarse en el divertido mundo de los festivales. Y como he dicho, poca excusa hay para no acercarse, porque el acceso a la zona el Festival es totalmente gratuita. Posiblemente no sea el Red Pier Fest no sea un festival como otros que se celebran en Castellón, pero vale la pena acercarse y conocerlo.

Página oficial | Red Pier Fest


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.